El reconocido oftalmólogo, ceutí de adopción, el doctor Carlos Rocha de Lossada, responsable de la sección de polo anterior y trasplantes de la clínica Ceuta Medical Center, ha alcanzado el número uno en las oposiciones realizadas el día 31 de octubre de 2021 por la Junta de Andalucía.
Este primer puesto en una dura convocatoria como esta, le ha permitido obtener en propiedad una plaza del Sistema Andaluz de Salud (SAS).
Desde Ceuta Medical Center han mostrado su orgullo por tan magnífico logro y anima al doctor Rocha de Lossada a seguir superándose como profesional, tal y como lleva haciendo tanto tiempo y con tanto éxito.
Su equipo hace mención a una de sus frases favoritas: “De esta manera se demuestra que hay tiempo para todo”, para ser el mejor y para participar desinteresadamente en labores humanitarias, como en el mayor hito de las ONG de devolver la vista a 1.062 personas en cinco días en el olvidado continente africano.
Proyecto solidario
Con tan solo 31 años, el profesional ceutí viajaba en 2021 una vez más con la Fundación Elena Barranquer en un proyecto solidario que recorre distintos países del continente, especialmente aquellos con menos recursos para llevar a cabo este tipo de tratamientos. Las operaciones de catarata suelen ser de larga duración, y conllevan muchas horas de trabajo. La catarata es una de las principales causas de ceguera.
Para Rocha es importante “visibilizar” estas acciones en países que tanto lo necesitan y detallar el hecho de que lo hacen personas desinteresadamente, con la única función de ayudar a los más necesitados.
Hijo de Aurelio Rocha Bogas, director de la Clínica Ceuta Medical Center y del Instituto Oftalmológico de Ceuta, y de María Teresa de Lossada de Santa Ana, fue alumno del colegio San Agustín antes de partir hacia tierras cordobesas donde estudió la carrera de Medicina.
QUE MARAVILLA QUE HAYA PERSONAS TODAVIA COMO ESTA MUCHAS FELICIDADES
Las plazas no se han adjudicado aún, se ha realizado la fase de oposición (el examen) y ahora falta la fase de concurso para adjudicar las plazas, y con una elevada probabilidad este chaval no podrá coger plaza. Aun así, enhorabuena por el logro conseguido que no es poca cosa