• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 14 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ofrenda floral en honor al patrón de España, Santiago Apóstol

Los vecinos de la asociación de la barriada de O’Donnell se han reencontrado con su patrón, al que este martes sacarán en procesión

Por Diego Naranjo
24/07/2023 - 21:56
Fotos: Reduan Ben Zakour / Vídeo: Juan Mosquera

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los vecinos de la Asociación de Santiago Apóstol, en la barriada de O’Donnell de Ceuta, han celebrado este lunes la ofrenda floral por los actos del 25 de julio, el patrón de España.

Residentes en la zona, de todas las edades, han depositado sus ramos a los pies del santo en esta celebración. Una festividad popular que cada año se celebra en la barriada y donde los vecinos la reciben con los brazos abiertos.

Alegría entre los vecinos y socios de esta Asociación de Santiago Apóstol por poder sacar otro año más al santo. Así, tras días de actividades para los más pequeños, este lunes se han reunido los vecinos para entregarle flores al santo. Ya mañana martes tendrá lugar la esperada y seguida procesión desde la iglesia de Santa Teresa hasta el barrio.

La presidenta de la Asociación de Santiago Apóstol de Ceuta, África Salas, ha detallado que esta celebración lleva haciéndose cuatro décadas. “Primero llevaban los hombres el santo pero luego lo cogimos las mujeres y así ha seguido de año en año”.

Eso sí, Salas ha lamentado que cada vez acuden “menos personas” por lo que la tradición “podrían perderse”.

FaroTv también ha podido hablar con Inés Suánez, hermana de Manuel Suánez, persona que lleva el nombre de la plazoleta. “Es un momento muy emotivo para mí, ya que también se recuerda a mis hermanos. Hace 31 años que un infarto se lo llevó, pero a pesar del tiempo los vecinos lo siguen recordando porque era muy buena persona”.

Además, la hermandad del Medinaceli ha montado un stand con recuerdos del señor de Ceuta. Un gesto que han realizado a petición de la presidenta vecinal para acercárselo a las personas mayores que tienen más problemas de movilidad.

 

1 of 26
- +

Entre los obsequios, ya se encontraban las balconeras que han creado la Cofradía para la salida extraordinaria que llevarán a cabo en septiembre.

De fondo, música de sevillanas en la plazoleta de la barriada de O’Donnell junto a la calle doctor Marañón y encuentros vecinales que siempre se agradecen.

Niños vestidos de traje flamenco, la reina infantil de las Fiestas y personas de todas las edades han ido entregando sus flores a Santiago Apóstol en este día importante para una asociación que cuenta con 150 socios, una de las más numerosas de la ciudad caballa.

Tags: BarriadasHermandades y CofradíasMayores

Related Posts

veinte-anos-amargura-agrupacion-no-daban-duro

Veinte años de 'La Amargura', la agrupación por la que no daban "ni un duro"

hace 7 horas
obra-hadu-taxistas-desubicados-comerciantes-limite-vecinos-encerrados-001-portada

Obra de Hadú: taxistas desubicados, comerciantes al límite y vecinos encerrados

hace 2 días
pensionistas-cobro-febrero-2026

Atención pensionistas: ¿qué día paga cada banco la pensión de febrero?

hace 4 días
detenido-operacion-policia-nacional-registros-mixto

La operación de la Policía en el Mixto, relacionada con prácticas radicales

hace 4 días
detenido-operacion-policia-nacional-registros-mixto-3

Operación de la Policía Nacional y registros en el Mixto

hace 5 días
preocupación-vecinos-San-Amaro-balsa-agua-004

Vecinos de San Amaro salen a la calle ante el miedo a "una catástrofe"

hace 5 días

Comments 1

  1. el cid campeador comentó:
    hace 3 años

    Lo que no puedo entender es cómo si es el patrón de España, tal día como hoy no es festivo.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023