• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 18 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ofrenda en el santuario submarino

Por Ignacio Masel
17/07/2011 - 09:00

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Hace más de medio siglo que la Imagen de la Virgen del Carmen se depositó a unos catorce metros de profundidad en las inmediaciones de la roca del Pineo. Desde entonces, año tras año los buceadores no han faltado a la cita con la Reina de los Mares. Así, a esta profundidad se vivieron ayer emotivos momentos para el recuerdo, imágenes que quedarán grabadas en la memoria de los buceadores, quienes cada año van sumando nuevas vivencias a ese álbum que refleja el cariño que este sector tiene a la Virgen del Carmen.
Hasta allí llegaron en embarcaciones para visitar a la Patrona del mar y ofrecerle decenas de ramos de flores. Los miembros del Ceuta Diving Center, CAS, Kraken, Cruz Roja o GEAS, entre otros, cumplieron así con su tradición de estar junto a la Reina de los Mares este día tan señalado. También acudió el barco ‘El Desnarigado’, y lo hizo completo.
La Imagen es de unos 70 centímetros, por lo que quedó cubierta con las flores que depositaron junto a ella, aunque siempre intentan que la cara quede descubierta. Muchos dicen que el modelo fue una mujer que aún vive.
Aunque sea un acto al que acuden muchos submarinistas, también hay un momento para la intimidad y para pedirle protección a la Reina de los Mares en forma de oración. También hay tiempo para rezar por las personas que ya no pueden bucear junto a ellos, cuyas cenizas descansan en el mar. Muy cerca hay una lápida con sus nombres, para que nunca caigan en el olvido.
Así se desarrolló uno de los momentos más esperados para los buceadores ceutíes, el instante en el que agradecen la protección recibida durante el último año y la petición para que esta continúe.
El resto del día fue de celebración, completando así una jornada muy importante debido al cariño que los buceadores tienen a su Patrona, la Reina de los Mares.altaltaltalt

Related Posts

ciberseguridad-proteccion-usuario-ganan-protagonismo-bet-on-ceuta-00001

La ciberseguridad y la protección del usuario ganan protagonismo en Bet On Ceuta

hace 41 minutos
gracias-corazon-haber-formado-parte-vida-maher

Gracias de corazón por haber formado parte de la vida de Maher

hace 60 minutos
cuatro-signos-senalan-posible-presencia-hongos-pies

Estos son los cuatro signos que nos señalan la posible presencia de hongos en nuestros pies

hace 1 hora
somos-agrupacion-homenaje-musical-lustopico-temporada-historica-ceuta copia

'Somos Agrupación', el homenaje musical de Lustopico a la temporada histórica del Ceuta

hace 1 hora
fotos-ceuta-estrena-autobus-turistico-descapotable4_-portada

Ceuta estrena el autobús turístico descapotable con capacidad para 72 pasajeros

hace 2 horas
madres-victimas-menores-abusos-sexuales-6

Un marroquí preso 15 años confundido con un violador: recibirá 2,5 millones de indemnización

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023