• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 16 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Oficina Técnica de Accesibilidad de Ceuta, reconocida con los Premios CERMI 2018

En la categoría de ‘Mejor acción autonómica y/o local’ que reconoce las actuaciones municipales en pro de la accesibilidad

Por Silvia Vivancos
25/09/2018 - 13:28
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El trabajo de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Ceuta, OTACE, ha sido reconocido con el premio CERMI 2018 en su categoría de ‘Mejor acción autonómica y/o local’, un galardón que premia el modo en que los municipios actúan a favor de la implantación de la accesibilidad en la ciudad.

Precisamente, la puesta en marcha de esta oficina fue el argumento presentado por la Ciudad el pasado mes de julio para optar a estos premios en una carta donde se explicaron los méritos de este servicio. “Se presentó su creación como instrumento en pro de la propia accesibilidad de la ciudad y los cuatro frentes de actuación que tiene actualmente”, explicó el director de OTACE, Jesús Rodríguez.

Estos frentes abordan la ‘Consultoría y atención al ciudadano’; ‘Promoción, difusión y formación’; ‘Desarrollo y dinamización de planes, programas y acciones’ y ‘Relaciones institucionales y asociativas’. Un amplio servicio que logra abarcar desde el nivel institucional, hasta el asociativo o el privado. “Se cubren todos los niveles de la sociedad para que se vayan tomando medidas no discriminatorias y de accesibilidad en general”, puntualizó el responsable de la oficina.

Aunque la Ciudad también se presentó a las categorías de acción social, accesibilidad universal, fundación Vodafone e institucional, finalmente ha sido reconocido con el trabajo que la administración local está acometiendo para llevar a cabo el desarollo de planes que deriven en una ciudad accesible, una actuación que puede haber sido determinante “al tratarse de un proyecto colectivo y muy completo”.

Desde su inicio, hace algo más de un año, la OTACE ha logrado avances en la promoción social de las personas con discapacidad desde el respeto de su dignidad y el fomento de la autonomía personal e independencia en la libertad de la toma de decisiones; en la estimulación de su desarrollo humano y social y de su inclusión y participación en la comunidad desde el respeto por la diferencia y su aceptación como parte de la diversidad y la condición humanas o en la accesibilidad universal a distintos entornos desde la normalización y la igualdad de oportunidades.

En los próximos objetivos de la OTACE se encuentran actuaciones como la inclusión laboral, investigación científica, acción cultural inclusiva o fomento de mujeres con discapacidad.

Tags: Fundación Premio ConvivenciaPremios

Related Posts

Vuelta-Hacho-2025-salida-002-portada

Comienza la prueba mítica de la ‘Vuelta al Hacho’

hace 4 días
marteen_moeve

El CEO de Moeve, premio al liderazgo empresarial en transición energética 2025

hace 5 días
nadadores-disputar-xiii-vuelta-hacho-1-008

Todo listo para la XIV Vuelta al Hacho

hace 5 días
loteria-nacional-segundo-premio-ceuta

La Lotería Nacional deja un segundo premio en Ceuta

hace 6 días
rffce-entrega-trofeos-equipos-jugadores-premiados-005-principal

La RFFCE entrega los trofeos a los equipos y jugadores premiados en la 24-25

hace 7 días
viii-premio-novela-policia-nacional-2025

¿Quieres ganar 15.000 euros? Aún puedes participar en el VIII Premio Novela Policía Nacional

hace 1 semana

Lo más visto hoy

  • manana-asesinaron-ma-angeles-noche-justicia

    35 años y medio de cárcel para el policía local que asesinó a su mujer en Parques de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los aspirantes a las 15 plazas de Servilimpce, a examen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caos en el puerto de Algeciras para embarcar hacia Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horarios y recorridos para no perderse las procesiones de la Virgen del Carmen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Venga, ven pa’acá": la llamada de la Guardia Civil a un inmigrante mientras bañistas toman el sol

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023