La oficina de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Ceuta es una de las sedes con mayor "colapso" del país. Así lo ha denunciado el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) en una queja ante el Defensor del Pueblo en la que asegura que "algunas provincias tienen que atender a los ciudadanos con el 80% de los puestos de personal sin cubrir".
La sindical ha citado datos de la propia DGT para criticar "la progresiva pérdida de empleados públicos" en la última década, de tal forma que "en el 40% de las provincias las oficinas de atención al público de las Jefaturas de Tráfico tienen que hacer frente diariamente a la demanda ciudadana con más del 50 % de los puestos de su plantilla sin ocupar".
Una situación que "se agrava" en la ciudad autónoma, pero también en comunidades como Madrid, Soria, Navarra, Alcorcón, Guipúzcoa, Lugo, Toledo o Girona, en las que la carestía de personal se sitúa por encima del 70% y llega a superar el 80% en Ibiza.
Esa falta de personal, explica CCOO, supone que casi el 70 % de personas que trata de obtener cita previa no lo consiga, cifra que aumenta hasta el 75 % en algunas provincias y al 91 % cuando se trata del trámite de canje de licencia.
La falta de operadores de información también está incidiendo de manera negativa en el servicio público de exámenes para la obtención del permiso de conducir.
El sindicato ha recordado que que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunció en marzo en sede parlamentaria un plan de choque para la DGT, además de un incremento inmediato de la plantilla de personal funcionario, que sería efectivo en el plazo de un mes.
La fecha ha vencido y Comisiones ha señalado la falta de información sobre "cómo y en qué condiciones se va a acometer ese plan". Razón por la cual la sección sindical de FSC-CCOO del Ministerio del Interior ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo, así como ante la representación territorial con la que cuenta la institución en Aragón y en otras 8 comunidades autónomas.
SI HAY PERSONAL SUFICIENTE OTRA COSA ES TENERLOS TRABAJANDO A 2 OPERARIOS AL PUBLICO RINDIENDO AL 100% Y A OTROS DARLES UNOS PRIVILEGIOS QUE A TODOD EL MUNDO NOS GUSTARIA TENER, ES UN PROBLEMA DE LA DIRECCION DEL CENTRO Y REPARTIR LAS LABORES PARA QUE TODO FUNCIONE. NO ME EXTRAÑA LAS BAJAS CUANDO LOS FUNCIONARIOS COMPRUEBAN QUE SUS COMPAÑEROS ESTAN RELAJADISIMOS ESTAMOS HABLANDO DE CASI 3 FUNCIONARIOS/AS Y A LA HORA DE LOS ABONOS COMPLEMEMTOS PRODUCTIVIDAD TAMBIEM HAY DIFERENCIAS ECONOMICAS.
La DGT, o su Director General el Sr. Pere Navarro, le importa un bledo el trabajo de oficinas a el solo le interesan las multas de los radares.
Venenezuelaaaaa!!!
Cuando dice que hay puestos sin cubrir es porque existen en la RPT y entonces me pregunto ¿porque no concursan los funcionarios a esos ministerios?; pasa lo mismo con la DP de Educación. Está claro que algo pasa a nivel interno.