La Mesa de Negociación de la Ciudad ha aprobado este miércoles la Oferta de Empleo Público de Ceuta (OEP) para 2021 con un total de 47 plazas. La propuesta planteada por la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública ha salido adelante con el respaldo unánime de los tres centrales sindicales, aspecto que ha valorado la consejera Kissy Chandiramani, quien ha agradecido el apoyo, así como el gran trabajo desarrollado por el Área de Recursos Humanos a la hora de aunar y consensuar las plazas disponibles que permitirán reforzar fundamentalmente el ámbito técnico.
Todas las plazas de la OEP, una a una
Así, la Oferta de Empleo Pública de la Administración local para el presente ejercicio recoge veintisiete vacantes para funcionarios de carrera, veintiuna de ellas para turno libre, y dieciséis plazas para personal laboral. A ello se suman las tres destinadas al Instituto Ceutí de Deportes (ICD): dos de auxiliar administrativo y otra de licenciado en Derecho.
En lo relativo a las plazas de funcionarios se incluyen las siguientes: seis de bomberos; 3 de ingenieros informáticos y otras tantas de técnicos de la Administración General; dos de monitor educativo; una de ayudante de chapista; de arquitecto técnico; de ingeniero; de maquinista; de oficial de mantenimiento; de oficial mecánico y de policía local. La oferta se completa con seis plazas de promoción interna: 4 de administrativo, una de inspector de la Policía Local y otra de cabo de bomberos.
De las diecisiete de personal laboral por turno libre seis son de trabajador social; tres de animador sociocultural y otras tantas de educador social; dos de licenciado en Psicología; dos de técnico superior en Integración Social y una de educador.
Las secciones en la Administración Local de dos de los sindicatos inmersos en las negociaciones, CSIF y CCOO, también han emitido sendos comunicados valorando la aprobación de la OEP.