Ir al colegio es la rutina diaria que los pequeños de las casas realizan con mayor o menor disposición a ir a clase, todas las mañanas realizan el mismo recorrido hasta llegar a sus aulas. Un camino normal que para el alumnado del Ortega y Gasset de Ceuta se ha convertido en una auténtica pesadilla.
Según informan desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro, la falta de limpieza en el exterior del colegio es algo “lamentable”, ya que los jardines que rodean la zona de Galea, hasta llegar a la ubicación, se encuentran llenos de botellas de cristal, cartones y excrementos de perros, provocando que llegar se convierta en una auténtica yincana.
Una situación que perjudica a los ciudadanos, que ven cómo sus vías no están limpias, “pero en especial a los niños y niñas del centro” debido a que “llegan a casa incluso con picaduras”, expresan estas denunciantes.
Asimismo, indican que estas picaduras continúan produciéndose incluso si fumigan en el interior del propio CEIP Ortega y Gasset, debido a que “el exterior da pena”.
Quejas reiteradas por la limpieza
Han sido muchas las quejas que han llegado a este medio de comunicación que tienen que ver con este mismo tema, la limpieza. Los vecinos de diferentes barriadas de la ciudad autónoma ven como los lugares donde viven tienen mucha suciedad y realizan quejas ciudadanas.
Un ejemplo de ello es la calle 12 de diciembre, cuyos vecinos llevan mucho tiempo enfrentándose a la acumulación de basura que experimenta este emplazamiento y llamando en reiteradas ocasiones a Servilimpce.
Cómo contactar con Servilimpce
Con el reciente inicio de la actividad de la nueva empresa pública de limpieza, Servilimpce, adscrita a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, se han puesto en marcha varias medidas para mejorar la relación entre los ciudadanos, empresas e instituciones con el servicio de limpieza de Ceuta que puede consultar aquí.
La culpa es de los puercos/as con mascota
Nos dijeron que con la municipalización el servicio de limpieza mejoraría, pero a la vista está de que increíblemente va a peor. Cada vez que voy al Carrefour y veo la montaña de basura que hay justo en la entrada al aparcamiento del centro comercial bajando por la gasolinera me digo que los políticos siguen pensando que los ciudadanos que pagamos somos tontos, mientras me pregunto si la montaña de porquería habrá entendido que ya no tiene que entenderse con una empresa privada sino con nuestros trabajadores municipales.
Con todos mis respetos, el problema no es el servicio, al cual saludo todos los días a las 07,00 de la mañana cuando entro al trabajo, el problema somos los ciudadanos que no actuamos como tales, los caninos por la jardinera, nadie recoge nada, gente haciendo litronas en el mismo, etc. etc.. Nos lo tenemos que hacer mirar. Ciertamente da asco pasar por allí, es insalubre
Desde que servicio de limpieza ha pasado a ser público, de baldear todos los días las calles del centro a pasado a "si hay que ir se va pero mejor mañana" pero yo, ciudadano cívico, sigo pagando los mismos impuestos.