Agentes de la Policía Portuaria interceptaron la pasada madrugada a cuatro inmigrantes magrebíes que, enfundados en trajes de neopreno, pretendían llegar a nado hasta uno de los ferry.
El grupo se reunió en torno al deportivo situado frente a los barcos, desde donde se arrojan al agua para llegar nadando hasta alguno de los barcos en los que colarse. Uno de ellos portaba además un chaleco y fueron interceptados por los agentes de servicio antes de lograr su objetivo. De los 4 había algunos residentes del CETI y otros marroquíes. Se sospecha que fueron apoyados por otros individuos que les facilitan los trajes y los acercan a sitios de posible menor vigilancia para lograr su objetivo.
Los agentes de la Policía Portuaria evitaron su incursión en una madrugada de gran presión en la zona, en la que se detectó a gran cantidad de menores que, ayudados de cuerdas atadas a ganchos, pretendían hacer lo mismo, colarse en alguno de los barcos.
Fueron localizados por los agentes, teniendo preparado todo el material en los techos de la estación marítima para, por la rampa de minusválidos, llegar hasta su objetivo. Venían preparados con unos ganchos que han sido elegidos con a propósito para esta finalidad.
Vamos, lo de todos los días. Tristemente esto ya no es noticia. Policías Portuarios y Guardia Civil desbordados por cientos de inmigrantes en el puerto.