• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 16 de marzo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La ocupación ilegal de garajes en Monte Hacho llegará al juzgado si no hay solución

La Ciudad va a proponer a los vecinos alcanzar una solución previa para regularizar esta situación, la más grave de inmuebles de Emvicesa

Por Carmen Echarri
30/01/2026 - 10:19
ocupacion-ilegal-garajes-monte-hacho-juzgado-pleno
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Vox ha llevado a la sesión de control celebrada en Ceuta este viernes la problemática derivada de la ocupación ilegal de viviendas y garajes propiedad de Emvicesa.

Vox ha denunciado la gestión inapropiada de la sociedad municipal, que deriva en estas consecuencias, en unos problemas “de años”.

“El año anterior interpelamos al Ejecutivo, pero no tenemos noticias de que se haya solucionado. Es algo que genera un perjuicio al erario público al no recaudar las cantidades por arrendamiento de esos inmuebles”, ha expuesto la diputada Ana Belén Cifuentes.

El consejero Alejandro Ramírez ha hecho alusión a las ocupaciones ilegales que se sufren en la actualidad.

Las ocupaciones en Serrano Orive y Padre Feijoo

Así, en Serrano Orive hay una ocupación ilegal judicializada, sobre la que falta la resolución.

En Padre Feijoo, hay un supuesto detectado. Tal y como ha expuesto Ramírez, el asunto en esta promoción “es más complejo por ser una situación de vulnerabilidad por fallecimiento de familiar que tenía esa casa adjudicada. Se están haciendo labores de mediación para ofrecer recursos a esa persona. Si no se logra nada, se judicializará el tema”.

El problema más grave en Monte Hacho

El problema más grave se da en la promoción del Monte Hacho, con los garajes y trasteros. “En su momento se hizo un proceso de venta a precio libre, pero no se vendió el 100%, quedaron 27 desiertos y muchos de ellos están ocupados por vecinos de las casas”, ha dicho Ramírez.

“Las gestiones se han hecho para buscar solución y regularizar la situación sin llegar al procedimiento judicial y el objetivo es trabajar en una oferta ajustada para su venta”.

“Primero se ofrece a los propietarios con condiciones, si se hace pago directo se reduce el precio sobre el de tasación o con contrato de venta a plazas por periodo máximo de 10 años”, ha indicado el consejero.

“Buscamos regularizar esa la situación antes de llegar al juzgado. El asunto se llevará al consejo de administración de Emvicesa, pero si no logramos una solución habrá que acudir a la vía judicial”, ha concretado.

Ceuta y Melilla, las que menos ocupaciones

Ramírez ha indicado que a nivel nacional hay una comisión que regula las viviendas ilegales y, en el caso de Ceuta y Melilla, ambas tienen el dato más bajo de ocupaciones ilegales. “La comparativa con otros territorios es una barbaridad”, ha defendido.

“Los casos de ocupación son testimoniales”, ha resaltado.

Tags: Gobierno de CeutaMonte HachoPleno de la Asamblea de CeutaVox

Related Posts

ceuta-destino-buceo-feria-internacional-cornella-005

Ceuta, destino de buceo en la feria internacional de Cornellá

hace 13 horas
castillo-san-amaro-renacera-espacio-cultural

El Castillo de San Amaro renacerá como espacio cultural

hace 23 horas
comienzan-obras-rehabilitacion-energetica-polideportivo-campoamor

Comienzan las obras de rehabilitación energética en el Polideportivo Campoamor

hace 2 días
vox-busca-frente-comun-bipartidismo-aisla-ceuta-vincula-marruecos-3

Vox busca un frente común contra el bipartidismo que "aísla a Ceuta" y la "vincula a Marruecos"

hace 2 días
ciudad-invierte-rehabilitacion-escuela-infantil-juan-carlos-i-2

La Ciudad invierte 286.000 euros en la rehabilitación de la Escuela Infantil Juan Carlos I

hace 2 días
fernando-ramos

El PSOE exige a Vivas que revoque el nombramiento de Fernando Ramos

hace 2 días

Comments 4

  1. Erik comentó:
    hace 1 mes

    Pues si que manda webs, que los inquilinos y propietarios del monte hacho,pagamos hipotecas de casa y garage como todo el mundo o más en comparación con el estado del as mismas.Ademas el problema no creo que sea la ocupación, si no la corrupción endémica de Emvicesa .El problema de la ocupación la tendrá quien tenga muchas propiedades cerradas para especular

  2. Mi opinión comentó:
    hace 1 mes

    Esto no tiene arreglo, está todo mal hecho desde que dieron las viviendas, mucho favoritismo, y enchufes, y ahora tenemos las consecuencias.

  3. Manuel comentó:
    hace 1 mes

    El consejero miente sobre los garajes del Monte Hacho, muchos vecinos hemos intentado comprar o alquilar las plazas y la negativa por parte del ayuntamiento ha sido constante, los garajes la mayoría están OCUPADOS por gente que no viven en las promociones de viviendas, el ayuntamiento es el máximo responsable de la situación infernal del enfrentamiento que tenemos los vecinos con gente desconocida que aparca sus coches entre otras cosas en los garajes del Hacho, queremos una solución rápida y inmediata llevamos muchos años con este grave problema

  4. Manda webs comentó:
    hace 1 mes

    Qué curioso!!!!!
    Igual que le pasa a los propietarios privados que, además, pagan IBI, hipoteca, comunidad, agua y luz de los ocupas e inquiocupas y los gastos de abogados y deben aportar pruebas de la No vulnerabilidad a más de ser vandalizada su propiedad y tachados de especuladores

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023