El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ortega y Gasset acogió ayer y anteayer dos jornadas lúdico-deportivas que, según han explicado fuentes del Claustro del centro, han incluido talleres internivelares e involucrado a todo el alumnado del colegio, tanto de la etapa de Educación Infantil como de la Primaria.
Entra las actividades desarrolladas por la comunidad educativa del colegio se ha contado con propuestas de senderismo, una visita guiada a la ciudad autónoma, partidas de ajedrez y otros juegos populares de mesa, cocina con y sin horno, taller de llaveros...
También se ha animado a los estudiantes a introducirse en el mundo de la papiroflexia, a elaborar tarjetas en 3D, a conocer el yoga, a 'pintar la música' y a trabajar su faceta artística con témperas, a decorar camisetas, a realizar un curso de fotografía, a practicar zumba...
Un torneo de fútbol y palas, proyección de cine, cuentacuentos, escultura, tangram, origami, juegos de ordenador, música y otros juegos populares han completado las iniciativas planteadas el lunes y el martes.
"Estas jornadas han tenido muy buena acogida en todos los sectores de la comunidad educativa del centro, tanto padres, alumnos y profesorado", se congratularon ayer desde el CEIP, que puso de relieve que "para su desarrollo se ha contado con la colaboración de familiares que se han prestado a realizar algún taller, todos los maestros del centro, personal del Convenio MECyD-Ciudad y del Plan de Empleo de la Administración local y colaboradores externos como el profesor de zumba".