El ocio nocturno en Ceuta abrirá a partir del próximo fin de semana y hasta las dos de la madrugada, siguiendo así las indicaciones del Consejo Interterritorial. Las personas que acudan podrán sentarse en las mesas dispuestas dentro y fuera de los locales pero no se permitirá la operatividad o funcionamiento de las pistas de baile. Las normas que van a prevalecer son las mismas que en el ámbito de la hostelería en cuanto al aforo existente. El cierre del ocio nocturno era uno de los que se seguía arrastrando pero los datos buenos en cuanto a número de contagios y en cuanto a la incidencia acumulada hacen posible que se adopte esta medida.
Tal y como ha explicado el portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán, la postura de la Ciudad es seguir eliminando restricciones y, de hecho, el nuevo decreto sanitario se va a remitir hoy al TSJA para su respaldo. Teniendo en cuenta que la enfermedad sigue presente, la decisión es ir teniendo en cuenta la situación para valorar una relajación de manera gradual dentro de los máximos límites posibles. El nuevo decreto de Sanidad que se disponga y que ratifique el TSJA tendrá una duración de 15 días y se publicará la semana próxima. “Si la situación es buena, el siguiente decreto relajará las medidas”, ha reseñado.
En cuanto al ocio nocturno, Ceuta autoriza esa reanudación para que los locales puedan abrir sus puertas. “En el ámbito interior se establece un régimen normal, como en otros establecimientos”, ha insistido Gaitán. Los horarios de apertura también son graduales, pasándose del cierre a abrir hasta las dos de la madrugada, y, viendo la situación que exista, se iría ampliando ese periodo. “Veremos la evolución de la pandemia en nuestra ciudad” para decidir sobre una mayor ampliación de horario, ha recalcado Gaitán en declaraciones a los periodistas al término del Consejo de Gobierno.
Por culpa de esto subirán los casos pero no pasa nada es verano cuando llegue septiembre miraran otra vez por el virus mientra a que cada uno viva la vida valla gobierno.
¿Cuando normalizarán las situación de las residencias de mayores?