Ocho mil de los once mil vecinos de Ceuta que trabajan como asalariados a jornada completa se beneficiarían de la reducción de la jornada a 37,5 horas semanales según las estimaciones del sindicato Comisiones Obreras.
En su estudio, el colectivo detecta, empleando los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), que el 70,8% de los asalariados ceutíes que trabajan a jornada completa lo hacen con contratos que reflejan más de las 37,5 horas, tiempo al que el gobierno en funciones ha prometido limitar el día de trabajo, en caso de conseguir los apoyos para gobernar.
De esta forma, únicamente resta un 29,2% de empleados que actualmente aparecen registrados con relaciones contractuales de hasta 37,5 horas semanales. En cifras, serían ocho mil los trabajadores de la ciudad que se beneficiarían de la reducción de jornada, por los once mil totales registrados.
Un 88,7% de los trabajadores del sector privado a jornada completa se verían beneficiados por la reducción de la jornada legal máxima a 37,5 horas semanales. Eso son 10,97 millones de trabajadores.
Con los trabajadores del sector privado a jornada parcial, a priori se desconoce la incidencia que tendría la medida de la reducción de la jornada legal máxima.
Suponiendo que su presencia en empresas con jornadas pactadas superiores a 37,5 horas fuese similar a la que se da en el tiempo completo, entonces el 88,7% de los asalariados del sector privado a jornada parcial también se verían beneficiados y la medida alcanzaría a 1,97 millones de trabajadores.
Por tanto, estimando CCOO que el 88,7% de toda la población asalariada del sector privado se vería afectada por la reducción de la jornada laboral máxima, serían 12,94 millones las personas beneficiadas.
La reducción de la jornada legal beneficiaría a la gran mayoría de mujeres y hombres asalariados, pero no con la misma intensidad. Un 93,2% de los hombres a jornada completa y un 82,1% de las mujeres a jornada completa se verían beneficiados por esta medida.
La diferencia radica en que las mujeres asalariadas a jornada completa en el sector privado ya se ubican en mayor medida que los hombres en empleos con una jornada pactada que no supera las 37,5 horas.
La ficción se ha colado en el escenario del Auditorio del Revellín. Melodías conocidas que…
Es el contraste de dos mundos. El que refleja un yate de lujo y el…
No es común ver producciones de ficción enmarcadas en el Estado Islámico. Sin embargo, Gerardo…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, expresó este miércoles en…
Los aeropuertos de Marruecos registraron un nuevo récord en los primeros ocho meses de 2024…
Cada vez se acerca más este evento tan esperado por los consumidores. Los comercios en…