La vuelta al cole está por llegar y con ella las preocupaciones que están asociadas con los gastos que deben hacer las familias, incluyendo las de Ceuta, para la compra de ropa y material escolar del nuevo curso.
“Una cuesta que puede superar los 500 euros por alumno en zapatos, chándales, polos, pantalones… pero también en cuadernos, rotuladores, lápices o la cada día más habitual tableta”, advierte la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
A este desembolso hay que sumarle la matrícula, “las cuotas del colegio, las extraescolares, el comedor o las cuotas de AMPA, que sumadas a las anteriores superan los 2.000 euros al año por alumno, de media”. Esto como parte de un análisis general que hace la organización.
Pero, la buena noticia es que la OCU, a la par de ofrecer estos datos que pudieran resultar alarmantes para cualquier padre de familia, también enumera ocho formas de ahorrar en este caso:
Para finalizar, la OCU también aprovecha la oportunidad para hacer un llamamiento a los padres para recuperar los buenos hábitos en la alimentación de los hijos, por lo que aconseja que para el recreo o la merienda “evite la bollería industrial y las bebidas edulcoradas y sustitúyalas por fruta, frutos secos, leche y bocadillos caseros con pan integral, es bueno para su salud y no resulta necesariamente más caro”.
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…
El instituto Siete Colinas ha acogido una nueva entrega del debate filosófico que ha contado…
El dolor es invisible, pero no inexistente. Los pacientes diagnosticados con fibromialgia lo sienten día…
El Ministerio de Sanidad ha sacado a audiencia pública este jueves el Proyecto de Real…
Los agentes de la autoridad de la ciudad marroquí de Tánger continúan con la guerra…
Nueva agresión en el ámbito sanitario a la que ha dado voz el sindicato CSIF…