• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 7 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ocho ceutíes estarán otro año más en la ‘Valle del Genal’

José Miguel Borrego, Alejandro Castillo, Javi Verdugo, Christian Cabillas, Álex González, Pedro Mellado, José María Pacheco y Evaristo competirán la próxima semana en esta prueba ultratrail de 130 kilómetros de recorrido. Manuel Rivero será el apoyo de estos participantes

Por Raúl Fernández
27/10/2023 - 11:38
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Una ‘aventura’ más así se podría llamar a lo que ocho ceutíes van a realizar la próxima semana en una de las pruebas más duras de Ultratrail de España. Se trata de la ‘Gran Vuelta al Valle del Genal’, que reúne cada año a cientos de participantes y esta ocasión volverá a contar con la presencia caballa.

José Miguel Borrego, Alejandro Castillo, Javi Verdugo, Christian Cabillas, Álex González, Pedro Mellado, José María Pacheco y Evaristo, además de la presencia del apoyo de Manuel Rivero, ya están listos para que el próximo fin de semana, concretamente el 4 de noviembre, tomen parte en esta prueba de 130 kilómetros y 6.500 metros de desnivel positivo.


Los quince municipios que conforman el Valle del Genal acogerán la décima edición de esta prueba titánica de ultrafondo. Una prueba ya consolidada en el panorama nacional y que contará con la presencia de cuatro corredores ceutíes. A través de sus 129.000 metros de longitud, el trazado discurre por los pueblos blancos de Algatocín, Alpandeire, Atajate, Benadalid, Benaluría, Benarrabá, Cartajima, Faraján, Gaucín, Genalguacil, Igualeja, Jubrique, Júzcar, Parauta y Pujerra. El circuito está homologado por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalara y se ha establecido un tiempo máximo de 31 horas para completar la actividad.

Es la décima edición de esta prueba y por eso los ceutíes tienen la intención de conseguir superarla para lograr la medalla de finisher. Algunos tratarán de lograr el mejor tiempo posible, aunque el objetivo es conseguir llegar a la meta.


La salida se producirá a la 1 de la madrugada y la llegada de los ocho ceutíes estarán entre las 20 y las 25 horas aproximadamente.

El Valle del Genal es una de las tres grandes zonas geográficas que conforman la unidad paisajística de la Serranía de Ronda. De marcado carácter montañoso, ofrece un entorno único para la práctica del trail running, un deporte que cada día gana en número de adeptos.

Los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de cada categoría recibirán trofeos. Se entregará una camiseta técnica conmemorativa a cada participante además de la medalla de finisher.

Tags: AtletismodeportesMontañismo

Related Posts

Ganadores-San-Urbano-2026-portada

Álvaro Salguero y María Romero triunfan en la IX de San Urbano

hace 4 horas
dos-victorias-campeonato-espana-clubes-003

Dos victorias en el campeonato de España de clubes

hace 5 horas

Ceuta brilla en el Campeonato de Andalucía Promesas: María Alinquer y Julia Ballesteros, campeonas

hace 5 horas
exito-clausura-liga-escolar-femenina-ceuta-005

Éxito en la clausura de la 4ª Liga Escolar Femenina de Ceuta

hace 6 horas
solerig-vi-sotogrande-conquista-xiii-straitchallenge-001

Solerig VI, de Sotogrande, conquista la XIII Straitchallenge

hace 6 horas
entrega-premios-cierre-categoria-debutantes-007

La entrega de premios echa el cierre a la categoría debutantes

hace 7 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023