Casi medio centenar de republicanos rindieron honores a los caídos en la Guerra Civil Española Desde que el 14 de abril de 1931 se proclamara la II República Española, cayendo en desgracia la monarquia de Alfonso XII, de Norte a Sur, de Este a Oeste de la geografía del país, ha llovido a mares, la sequía ha amenazado las gargantas ajadas de los españoles y el sol y la luna se han disputado, jornada a jornada, su terreno pero no por el paso del tiempo, ya ochenta y dos años, numerosos republicanos de nuestra ciudad se iban a olvidar de la efeméride que se celebraba ayer.
De tal modo, un grupo de vecinos de Ceuta, amén de miembros afiliados de los sindicatos CCOO y UGT, se acercó hasta el cementerio de Santa Catalina para, como marca la tradición y los corazones rojo y morado, realizar una ofrenda floral sobre la tumba donde descansan los restos de republicanos muertos a causa de la barbarie que toda guerra, la infame Guerra Civil en este caso, ocasiona.
Durante un espacio cercano de una hora los asisttentes estuvieron, tras guardar un respetuoso silencio, departiendo sobre hechos pasados y acontecimientos históricos que se entreveraban con conversaciones de temas actuales referentes a la situación que atraviesa el país.
Con un clavel entre los dedos, camisetas de España con franjas moradas, banderas tricolores y proclamas, el acto en conmemoración de los ochenta y dos años de la proclamación de la II República concluyó con el deseo elevado de que el tiempo depare una Tercera.






