La Ciudad ha puesto en marcha las obras en la barriada de Los Rosales. Era una petición reclamada por los vecinos que han denunciado en múltiples ocasiones las diferentes deficiencias existentes en la zona de Ceuta. Ahora, el Ejecutivo local está actuando en unos trabajos que calculan tengan un coste superior a los 500.000 euros, y en donde se prevé que las obras duren 4 meses.
En lo importante que se refiere a la ejecución de los trabajos, ha comenzado por la sustitución del acerado y pavimento de zonas libres comunes debido a su deficiente y deteriorado estado actual, realizándose un nuevo diseño.
Asimismo, los operarios están demoliendo el pavimento existente de baldosas hidráulicas por medios mecánicos. Además también se está demoliendo y levantando el bordillo que se encuentra con deficiencias.
Además, los trabajos proseguirán con el talado de los árboles en la calle principal, ya que debido a la poca anchura de la acera y el estado de la misma por las raíces “dificultan el paso de los viandantes”.
La nueva pavimentación que se colocará en el lugar tendrá tres tipos de acabados: una baldosa de terrazo con acabado superficial en árido de granito, armado con mallazo de acero con acabado impreso en relieve mediante estampación de moldes de goma, así como praderas de césped con tepes precultivados en tierra vegetal.
Asimismo se colocará jardineras de hormigón armado, acabado de capado e hidrofugado, color gris granítico.
Por otra parte, los obreros harán levantado de peldañeados y barandillas existentes por medios manuales.
Se hará, también, una intervención de muros y muretes de la urbanización en la que además se le echará pintura acrílica estándar aplicada a rodillo en paramentos verticales, siempre realizando una limpieza previa de la superficie, mano de imprimación y acabado con dos manos.
Por otro lado, se llevará a cabo un levantado de muro de bloques, con una altura de 1,50 metros, para la contención de aguas en huerto con “pendiente acusada”, se seña.
Por último se colocará una cancela formada por tubos huecos de acero laminado y barrotes, sin olvidar de realizar el acceso de carga y descarga para locales comerciantes.