Las obras en el mercado central de Ceuta se encuentran en marcha en estos momentos. Las actuaciones ya estaban previstas, una vez que ya se han realizado las de emergencia que hubo que acometer, por lo que ya hay algunas deficiencias que han podido subsanarse y, por tanto, se ha adecuado el proyecto original para incluir la rehabilitación de la cubierta. Estas obras son impulsadas por la Consejería de Comercio, Turismo y Empleo liderada por Nicola Cecchi.
En la cubierta precisamente es por donde los operarios de Multiservicios Buildarna SL han comenzado los trabajos. Antes de que comiencen las lluvias, los trabajadores están limpiando todas las canaletas y se reparará las dos cubiertas al completo. Además se modificará el muro que también se encuentra en la azotea para mayor seguridad.
Estos trabajos son esenciales sobretodo para evitar las distintas goteras que se produjeron el año pasado y que perjudicó tanto a los puestos como a los clientes que acuden asiduamente a realizar sus compras.
Además, para evitar la mayor molestia, los operarios harán el trabajo de la cubierta por las mañanas y ya se centrarán en las deficiencias de las distintas plantas en horario de tarde cuando el mercado se encuentre vacío.
Básicamente, se tratan de obras de reforma del Mercado Central (zonas comunes), primando sobre todo la seguridad y teniendo en cuenta los dos puentes.
El plazo de ejecución de la segunda fase de las obras, que dieron comienzo este lunes, es de cuatro meses (como la primera, ya ejecutada). Ambas fueron adjudicadas a la em
presa Buildarma con un presupuesto de licitación de 431.228 euros.
Entre las tareas previstas, además de la impermeabilización de la cubierta, está el cambio de luminarias, solerías, de carpintería, así como de la eliminación de barreras arquitectónicas.
Esta actuación, y así se recoge en el documento de 135 medidas que fue presentado por el presidente de la Ciudad en el inicio de la presente legislatura, va encaminada a que el Mercado terminen convirtiéndose en un establecimiento de referencia comercial, gastronómica, turística y cultural, a lo que se unirán, señala el documento, la puesta en marcha en el resto de mercados de actuaciones específicas de rehabilitación y modernización.
Soy un concecionario del mercado!!!
No queremos que se impermeabilice el techo queremos que se sustituya por otro material
No queremos cambio de luminarias
Queremos papeleras en los pasillos y cuando se avería el ascensor ó las escaleras mecánicas que se reparen rápido y no tengamos que esperar 3 ó 4 meses
Queremos sistemas de ventilación y no la burla de ventiladores inútiles que han colocado E.T.C E.T.C E.T.C
Normal,en esta ciudad siempre se empieza la obra por el tejado