Las denuncias de los vecinos de Ceuta no siempre llegan a buen puerto o en el momento oportuno, pero la insistencia a veces da buenos resultados. Eso es lo que pensaría la vecindad que vive en la zona de la calle de San Juan de Dios, que tras años reclamando mejoras por fin el Ejecutivo local ha hecho caso a sus peticiones. En estos momentos, Africana de Contratas y Construcciones se encuentra inmersa en el cambio de acerado para facilitar el tránsito en el futuro de los vecinos. Cabe recordar que se encontraban una escalinata que no estaba en las mejores condiciones, y eso hacía que perjudicara el paso de los peatones.
Estas ejecuciones, que están teniendo un costo a la Ciudad de 290.866,77 euros, se encuentran ya en marcha y se espera que en las próximas semanas se dé por finalizada. Para la empresa contratista es clave la finalización de las obras lo antes posible para cumplir con el tiempo estimado, y para evitar que sea una molestia continua para una calle muy transitada tanto por niños como por personas mayores. Se configura como un espacio dividido en plataformas escalonadas que conforman la plazoleta y que sirven de espacio de unión y camino de comunicación entre las Puertas del Campo, la zona trasera de la avenida Virgen de África y el colegio e instituto.
Este espacio, por tanto, es muy utilizado para paso y transición de muchos vecinos para ir al centro de la ciudad y, en verano, para acudir a la playa del Chorrillo.
Las actuaciones principales que se están realizando en este espacio público serán cambiar la disposición y forma de las plataformas actuales reduciendo su número a cinco niveles y ampliar la escalera de acceso desde el cruce con la calle Enrique el Navegante. Además se hará un camino conformado por rampas, que garantizan la accesibilidad universal y una reducción de la altura del pretil existente hasta 0,60 centímetros y colocación de barandillas además de la renovación del pavimento.