Una de las obras de mayor envergadura que está siendo ejecutada por la Ciudad de Ceuta tiene como escenario el Polígono Virgen de África. Después de meses de trabajo por parte de los operarios de la UTE Dragados y Africana de Contratas y Construcciones (ACC) ya se está viendo la luz al final del túnel y es que los trabajos se encuentran en la recta final.
Las ejecuciones rozan ya el 80% de acabado y los obreros ya se encuentran en la parte interior de la barriada con el trabajo de accesibilidad y acerado. Un acerado que está colocado casi al completo, de hecho la imagen se puede apreciar a simple vista. Dotado con losetas antirresbaladizas, han sido colocadas a conciencia para evitar que se produzcan caídas sobre todo cuando llueve en la ciudad.
Otro dato importante de estas ejecuciones ha sido la mejora que se ha llevado a cabo en la red de saneamiento de la barriada, un lugar donde conviven muchos vecinos y que llevaba años sin actuaciones. Era una de las demandas que se había puesto sobre la mesa y que estaba dentro del proyecto inicial.
Los operarios realizaron los primeros movimientos en la zona exterior, la más cercana a la avenida de África, y poco a poco han ido adentrándose en la barriada.
Mejoras previstas
Otra de las mejoras se ha desarrollado en los distintos parques que presentaban deficiencias por el paso del tiempo. Aún falta mobiliario pero será colocado una vez se hayan acabado por completo los trabajos reducidos a detalles que se dejan para la última fase.
Al tratarse de trabajos de nueva ordenación sobre una urbanización que ya existía, el primer paso necesario fue la demolición de todos aquellos acerados dentro del ámbito de actuación. Estos han sido o bien repuestos por nuevos elementos de pavimentación en el caso de los espacios a rehabilitar superficialmente o bien ubicados en el primer paso para trabajos de modificación de las rasantes o sustitución/instalación de las redes urbanas.
Las labores de demolición han ido variando entre los levantados de solería y bordillo en aquellas zonas pavimentadas y los picados de losa han sido necesarios en todas las zonas cubiertas por rellenos de hormigón sobre puntos ajardinados previas o para conformar varias rampas y soluciones de cambio de nivel existentes.
Está barriada está cambiando por completo con mejoras de mucha importancia para los vecinos de la ciudad. Es una de las obras que estaba marcada por el Ejecutivo local en rojo y que va encaminada a tener todo finalizado a finales de este 2023.
Para que año
Pues estamos listo
Ahora, dejaran esta obras y se irán a poner losetas