El Patrón de San Daniel se celebrará el próximo 10 de octubre y desde ya se está trabajando para realizar diferentes cultos. Incluso, si se consiguiera el permiso de Sanidad, se está barajando la posibilidad de salir en procesión después de dos años sin poder hacerlo por culpa de la pandemia. Aún así, se harán diferentes actividades y por eso Obimace está trabajando en la plaza de San Daniel, con la rehabilitación por completo del acerado que estaba muy deteriorado, considerando adecuado realizarlo semanas antes del Patrón de Ceuta.
El trabajo ha sido encomendado por la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, reclamando a la empresa municipal de Obimace. Los operarios están con las ejecuciones y tienen como objetivo tener toda la rehabilitación terminada antes del 10 de octubre. Estas ejecuciones se están realizando por el mal estado del acerado y por las reclamaciones por parte de los vecinos, para que el cambio se produjera lo antes posible. Esta es una zona muy utilizada por los ceutíes, sobre todo por personas mayores, que se sientan en los bancos de la plazoleta y que cada día tenían dificultades para caminar por el lugar. Es una obra que no se realizaba desde hace años, por lo que se ha ido desgastando con el paso del tiempo.
Pendientes de una reunión para determinar los cultos de San Daniel
Esta obra servirá para presentar un mejor aspecto el próximo 10 de octubre, Patrón de San Daniel, y para que los ceutíes puedan disfrutar de una bonita jornada con toda la seguridad posible. En el aire quedan los cultos que se llevarán a cabo, ya que están a la espera desde San Daniel de una reunión con el Vicario General de Ceuta, Francisco Jesús Fernández Alcedo, y lo más importante con la autorización de Sanidad que dependerá de cómo esté la evolución epidemiológica en nuestra ciudad en las próximas semanas.