Las obras en la Plaza Nicaragua, en Ceuta, entran en su recta final y los trabajos avanzan a buen ritmo. Ya, a simple vista, se pueden apreciar los diferentes avances que se han ido produciendo en estas últimas semanas. Si todo va bien, los trabajos se darán por terminados a finales de octubre.
Como dato importante cabe destacar que se ha avanzado mucho en la carretera que cruzará la plaza y que tendrá a ambos lados el parque. También se colocaron dos grandes palmeras que dominarán este lugar tras su traslado desde el puerto, de donde fueron retiradas.
En estos últimos días, varios han sido los camiones de hormigón que han estado en las ejecuciones, sinónimo de que las obras van a muy buen ritmo y que todo está empezando a coger forma de lo que será definitivamente.
Ahora que una vez el terreno está diferenciado se empezará a trabajar hasta cumplir con el objetivo.
Además se ha solucionado el problema de una caseta, lugar donde se acumulaba una gran cantidad de basura y que también dificultaba la continuidad de las obras. Este habitáculo fue retirado por los operarios.
Las actuaciones de la Plaza Nicaragua en su fase primera contemplaron el Proyecto de Urbanización en el que se recogen todas las obras que son necesarias para ejecutar la mejora de equipamientos viarios, calzada y acerados, jardines y mobiliario urbano, así como de las redes afectadas en la zona de actuación (abastecimiento, saneamiento, riego y baldeo, pluviales, etcétera).
El fin de las mismas es una actuación integral que complete la urbanización en el ámbito de Plaza de Nicaragua, comunicación con las calles Romero de Córdoba y avenida Nuestra Señora de Otero, tal y como demandaban desde hace tiempo los vecinos.
Entre las distintas necesidades detectadas en el pasado y que van a terminar cubriendo en la faceta de actuación, destacan las de urbanización basadas en un viario peatonal, la ejecución de la urbanización de la manzana para ámbito ajardinado, así como la urbanización del mismo.
Los operarios de la UTE Dragados-ACC están cumpliendo con los objetivos y los vecinos podrán contar con todas las deficiencias arrastrada desde hace años.