Unas de las obras más esperadas en Ceuta son sin duda las que se van a realizar en la plaza Nicaragua. Los vecinos de esta zona han denunciado públicamente en varias ocasiones el retraso para comenzar las ejecuciones, y así empezar con un proyecto que llevan anhelando durante años. El Ejecutivo local, por su parte, ha asegurado a El Faro que todos los trámites oportunos ya están cumplidos, solo a la espera de que Contratación dé el visto bueno para comenzar unas actuaciones de envergadura. Se espera que en los próximos días, la Ciudad reciba el visto bueno y así comenzar con los primeros movimientos en la zona.
El Ejecutivo local se defiende explicando que al tratarse de una obra mayor necesita muchos más trámites, y que éstos sean aprobados. Todo eso conlleva realizar diferentes pasos y tener todas las aprobaciones para realizar las obras. Eso, sin duda, ralentiza los plazos y por eso la tardanza en comenzar dichas ejecuciones.
Los vecinos, por su parte, solo esperan ver los primeros movimientos en su barriada y que se cumpla el proyecto que hace ya tiempo fue presentado en una reunión a los vecinos de la zona. Asimismo, la Ciudad realizó un vídeo enseñando cómo será en un futuro, cuando las obras se den por finalizadas.
El Ejecutivo local ha asegurado a este periódico que se va a dar toda la celeridad posible para ejecutar cuando antes una de las obras más esperadas.
Para realizar este trabajo, los operarios de Tragsa han estado adecentando la zona en la que han recogido un sinfín de residuos. Desde muy temprano han estado en la zona, muy denunciada por los vecinos por la gran dejadez, y ahora presenta el aspecto deseado y el idóneo para poder comenzar unas obras. El problema reside en que es un lugar donde se suele acumular mucha basura, y la tardanza en las obras puede hacer que el lugar tenga que ser de nuevo limpiado.
En este punto han retirado residuos de todo tipo, por lo que de nuevo se pide concienciación a esa parte de la ciudadanía que no cumple con las mínimas medidas de higiene y que hace que muchas barriadas de nuestra ciudad presenten una estampa difícil de asimilar.
Hace unas semanas, los vecinos de la zona estallaron y señalaron que no se podían quedar callados y no iban a abandonar sus reivindicaciones al considerar que su barriada es tan importante como cualquier otra.
“No queremos pensar que en Ceuta existen barriadas de primera y barriadas de segunda, tercera, o cuarta categoría”, incluso llegaron a apostillar esta frase al comprobar el retraso en las obras y la no contestación por parte del Ejecutivo local sobre el comienzo de las ejecuciones.
Donde van a comprar los materiales? En doncel?