Las obras que se están efectuando en la calle Pedro de Meneses, en Ceuta, que comenzaron el pasado 8 de agosto, siguen su curso y eso conlleva que los negocios del lugar continúen con las persianas abajo. Más de 20 días que se traducen ya en pérdidas cuantiosas y lo peor es la incertidumbre de no saber cuándo podrán volver a abrir. Los empresarios asentados en el lugar lo único que saben es que no están ingresando nada en sus cajas, pero los gastos que tienen nadie se los perdona.
Exigen al Ejecutivo local alguna ayuda para subsanar esta problemática, aunque saben que aun recibiendo esa prestación esto no paliaría las múltiples pérdidas a las que se van a enfrentar.
Fernando Bollit, dueño de La Fragua, y Raúl Mohamed, de El Quijote, han expuesto a FaroTV que no tienen nada que reprochar a los operarios que están trabajando en el lugar porque están “a destajo”, pero sí muestran su malestar con las personas que eligieron hacer las obras en pleno agosto cuando es un mes “muy bueno” para la hostelería. “Los operarios se están portando y están haciendo todo lo posible pero la fecha no era la adecuada. En agosto, que es un buen mes, la verdad que me ha partido en dos y como a mí, al resto. Parece que están acelerando para acabar pero es complicado”, apostilló Bollit.
El no poder abrir los negocios ya es sinónimo de mala noticia. Saben que va ser complicado poder reponerse de este ‘varapalo’ y es que las pérdidas son importantes. Una situación que parece, según se puede ver por la evolución de las obras, no se va a solucionar en poco tiempo. El plazo de ejecución de las mismas es, de hecho, de 3 meses. “El negocio cerrado es una ruina. Tenemos gastos acumulados: agua, luz, alquiler… y estoy fatal. Los ingresos son cero. Tengo un negocio de churros donde todas las mañanas vienen muchos clientes y ahora no puedo ofrecerles nada”, indicó Mohamed.
Estos empresarios solicitan una ayuda que les permita poder hacer frente a los gastos. Son muchos días cerrados en los que solo han tenido que pagar facturas. Asimismo recuerdan que hace poco tiempo que pasaron los difíciles momentos de la pandemia en los que el sector de la hostelería también fue uno de los que más sufrió “Estamos pidiendo algún tipo de ayuda por lo menos para cubrir los gastos y que encima no nos cuesten las obras. Ya que no vamos a ganar dinero porque estamos cerrados, por lo menos que no nos cueste”, prosiguió.
Lo que más quita el sueño a estos empresarios es la incertidumbre de cuándo podrán volver a abrir con todas las garantías para sus clientes. Todo esto se incrementa con el futuro puente que se avecina en la ciudad con el Día de Ceuta que provocará que las obras se paralicen durante 3 días.
En esta actuación se aprovechará para modificar el acerado, dando continuidad a la estética urbanística que la Ciudad lleva ejecutando en el resto del centro.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha comenzado con una serie de acciones ejecutivas…
El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) manifiesta su máxima preocupación por el "grave e inaceptable…
Bien parece que forman parte de la casa de los horrores, aunque estemos hablando de…
La excursión organizada para que los aficionados del Ceuta pudieran desplazarse a Huelva para asistir…
La Asociación de Tropa y Marinería Española (Atme) se ha congratulado de que el Ejército…
Con lluvias como las de este lunes en Ceuta, secar la ropa sin recurrir a…