Después de un mes, la calle Pedro de Meneses, en Ceuta, continúa con sus obras sin acabar. Parece que la luz no se ve a final del túnel, puesto que ahora deben esperar varias semanas más para que lleguen las losetas que rematarían estas labores. Mientras, todo está paralizado y las pérdidas de los locales de la zona aumentan.
Establecimientos como La Fragua o El Quijote siguen aguantando la paciencia, pero han tenido que tomar cartas en el asunto porque hay facturas que pagar y es necesario sobrevivir hasta llegar a final de mes. Tanto es así, que El Quijote ha optado por sacar sus mesas y sillas a la calle para comenzar a atender a la clientela. La demora está jugando en su contra.
Para sorpresa de ellos, a primera hora de este jueves, un fallo en la luz ha hecho que se paralice todo la actividad, viéndose afectados los locales y demás viviendas. Ya se ha dado parte de ello, por lo que confían que se dé una pronta solución en las próximas horas.
Mientras tanto y a la espera de las losetas, el paisaje que se vislumbra no es de agrado para nadie. El suelo, debido al cemento que se le ha colocado, acarrea una serie de problemas. Vecinos del lugar ya han puesto de manifiesto que esto puede ocasionar caídas a la hora de salir de sus domicilios, incluso no se puede andar con normalidad a causa de las irregularidades en la superficie. Asimismo, los accesos a los portales no reúnen las mejores condiciones.
Sin duda, la calle Pedro de Meneses no es la que era. Al menos por el momento, puesto que las obras se han paralizado por la falta de losetas. La primera fase terminó el pasado 5 de septiembre, dando comienzo a la segunda. Esta se ha interrumpido, por lo que no se reactivará hasta nuevo aviso. La espera se alarga y la desesperación se respira en el ambiente.
Yo lo que no comprendo es cómo se realiza una obra sin disponer de todos los materiales necesarios para su ejecución.
La persona encargada de dicha obra tendría que haber tenido en cuenta estos aspectos.
Son muchas familias que comen de estos negocios.