El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, ha visitado Parques de Ceuta, barriada que actualmente está en proceso de reforma, junto con el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), Francisco García, representantes vecinales e integrantes de la antigua directiva.
El consejero ha realizado un recorrido por toda la zona, valorando asimismo el estado de la misma. La obra actualmente en ejecución avanza a buen ritmo y de acuerdo a lo planificado. Además la Consejería de Servicios Urbanos ha informado acerca de otras actuaciones previstas, como la renovación del parque infantil, proyecto que en breve saldrá a licitación. El Gobierno de la Ciudad se ha comprometido, en la medida de las posibilidades, a atender las demandas de los vecinos de la barriada.
Por parte de la Ciudad, el consejero también ha estado acompañado por el director general de Servicios Urbanos, Manuel Jurado y el gerente de Obimace, Gregorio García.
En enero se instalaban nuevas farolas en la barriada
No han sido las únicas reformas en este punto de Ceuta en lo que llevamos de año. Justo al inicio de este 2021, a principios del mes de enero, los vecinos y vecinas del barrio pudieron palpar la renovación del alumbrado que se llevó a efecto con la instalación de nuevas farolas en la zona.
A fin de que los residentes de la barriada pudieran caminar con una mayor seguridad por las calles, era fundamental mejorar la iluminación del lugar dado que ya se había informado de la escasa luz que producían las farolas que había colocadas con anterioridad. De esta forma, muchos ceutíes cuyos hogares se sitúan en la zona caminaban con cierta inseguridad.
Esto ocurría especialmente durante la noche, pues principalmente las personas de avanzada edad y con problemas de visión habían manifestado en más de una ocasión las dificultades que para ellos suponía el escaso alumbramiento en la zona.
Sobre pequeñas obras en la Avenida de Regulares y calles adyacentes.
Hace un par de meses la calle Córdoba corta y estrecha, que desemboca en la Avda de Regulares la estuvieron arreglando, entre ellos fue poner volanderos a lo largo de las 2 aceras para que no aparcaran coches encima de ellas. Se pasaron a la otra calle paralela a esta, la de Mateo Álvarez, de igual configuración, SI SI pusieron volanderos a lo largo de una acera que tiene puerta de entrada en el edificio, pero en el otra lado la de enfrente que tiene ventas las viviendas que dan a esta calle y que algunas están a mano de la acera, en esta acera aparcan coches encima de las mismas las 24,00horas del día, casi pegados a las ventanas, en donde los inquilinos han tenido que poner verjas y tener cuidado con la entrada de gatos callejeros que se suben encima de los vehículos algunas veces, pues si, algún genio puso los volanderos en el otro lado, que no tenia ninguno de estos problemas, y en la contrario, NO han puesto ninguno.
Es curioso, la acera que tiene problemas NO le ponen ningún volanderos y la contraria que no tiene ventanas cerca de la acera SIII.
Por favor, resuelvan este entuerto y pongan volanderos en la acera que no los tienen y que este igual que la gemela el de la calle Córdoba.
A quien le corresponda, Un inquilino Gracias
Y my barrio príncipe Felipe lleva décadas que se comen su presupuesto valientes carroñas
Todo propaganda barata.Los que deben de revisar las obras son los tecnicos, durante y despues.
Y " alguien" que entienda de Normas de Accesibilidad.......