Las obras del aparcamiento de Juan Carlos I se han vuelto a retomar tras el parón motivado por las incidencias surgidas ante un quiosco que era necesario demoler antes de continuar con el proyecto. Solventado el problema, la pasada semana continuaron las obras con la colocación de una pantalla de pilotes, actuación que quedó pendiente antes de Navidades hasta demoler el quiosco.
Esta primera intervención tiene una duración aproximada de tres semanas y, seguidamente, daría comienzo la etapa en la que se ejecutará la fase de anclaje y de movimiento de tierras.
Por otra parte, también en Juan Carlos I, está previsto llevar a cabo la remodelación del acerado y la glorieta de la barriada, actuación que tiene como fin la mejora de los elementos de urbanización existentes en la zona, concretamente al área que bordea la ‘Escuela Infantil II’ por su parte norte y este, donde se encuentra el acceso rodado de servicio y el peatonal y llega hasta el cruce con la avenida Claudio Vázquez, así como al entorno de la glorieta existente en la calle principal que da acceso a la barriada.
El proyecto abarca una superficie de 640 metros cuadrados y, en un principio, contempla la demolición de los elementos existentes como mobiliaria o solería.
La glorieta reducirá su diámetro para mejorar la circulación y se sustituirá la verja de forja por un murete y tubos de acero que encerrará un ajardinamiento con especies tapizantes. También se cambiará el diseño de la solería y se resaltará en el acceso peatonal de la escuela infantil.
Se colocarán bolardos en ambos lados de los pasos de peatones y en el cruce con Claudio Vázquez, así como postes y señales de tráfico.