Las obras en el mercado central de Ceuta se encuentran en su fase final después de que las actuaciones de emergencia en la estructura se iniciaran entre mayo y junio de 2022.
Se han trasladado y renovado 28 puestos de pescaderías con la demolición y sustitución de los que había por otros modernos.
El mercado, por tanto, no se cae a pedazos. De hecho la estructura sobre la que se asienta está estabilizada mediante cimbras y monitorizada a través de sensores, que advierten en el caso del más leve movimiento.
En el interior del mercado hay zonas no transitables sobre las que no está permitido el acceso, en concreto en la parte de las antiguas pescaderías. Es una manera de proteger la seguridad de quienes frecuenten este lugar.
A esta obra, que tiene un coste de 2 millones, le seguirá otra con una reforma adicional que ha sido adjudicada recientemente por 330.000 euros.
La zona de actuación es el edificio que alberga el mercado central de abastos y las obras se desarrollarán en las plantas sótano, baja y primera, constituyendo dicha zona de actuación una superficie total de 6.497,16 metros cuadrados.
El proyecto recoge dos fases de obra
El proyecto recoge dos fases de obra de cuatro meses cada una de ellas. La actuación propuesta incluye desde la sustitución de las luminarias de las zonas comunes hasta la de la solería de las zonas comunes de las plantas baja y primera y la de las zonas alicatadas de los pasillos y zonas comunes de las plantas baja y primera.
También se actuará en la sustitución de los falsos techos de placas de escayola de las plantas sótano, baja y primera y la ejecución de la red de canaletas de PVC en los pasillos e instalación de colectores descolgados y bajantes para la red de saneamiento.
Entre las intervenciones se suman también el levantado del pavimento e impermeabilización de la cubierta y ejecución de nueva impermeabilización y solado incluyendo la reposición de los elementos de evacuación de aguas pluviales, amén del tratamiento de consolidación y reparación de estructuras de hormigón armado afectadas por patologías derivadas de la oxidación de sus armaduras y la intervención en carpintería y pintura de zonas comunes.
Da asco el Mercado de sucio , te pones ha comer churros y ves las paredes y los puestos cerrados chorreando suciedad! Que vergüenza, que pensaran los turistas cuando los veo dando sus vueltecitas por el mercado? No he visto cosa igual en la Península, ni en Marruecos!
Sí el proyecto recoge dos fases que aún no se han iniciado por qué el titular de la noticia había de que las obras están en "su fase final"?? Lo único es que está terminado y desde el verano es el sector de pescadería.
Pues aún se ve desfasado y no muy seguro. La imagen es tercermundista, y el ascensor da pena verlo de lo sucio y estropeado que está. El dinero usado a éste fin no luce ...lo mejor que hay....los bares interiores, que son los que le dan la vida al mercado.