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Obras en Hadú: MDyC pide compensar a los comerciantes

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) se congratula del anuncio de la Consejería de Fomento del Gobierno de Ceuta de la puesta en marcha del Plan de Revitalización y Dinamización de la barriada de San José-Hadú, incluido en los Presupuestos de la Ciudad de 2024 a petición del partido localista.

El inicio de las obras está previsto para el primer trimestre de 2025, sin embargo, desde el partido critican los plazos de ejecución que se están llevando a cabo.

“Hay que recordarle al Ejecutivo que una vez más llega tarde a nuestras barriadas, la ciudadanía no necesita ver el proyecto sobre el papel, sino en sus calles”, explica la formación.

El Plan de Revitalización y Dinamización de la barriada de San José-Hadú es una de las propuestas más importantes para el partido y viene a poner sobre la mesa la necesidad de recuperar la actividad comercial de uno de los pulmones de la ciudad.

“Estamos hablando de una rehabilitación integral en las calles y edificios de la barriada que se traduzcan en la activación del comercio de la periferia”, reivindican desde el MDyC, que critica que al Ejecutivo que “se le haya olvidado que San José-Hadú siempre fue el centro neurálgico del comercio de esta ciudad”.

Protección, como en la Gran Vía

Como ya hiciera hace seis años con motivo de la obra de gran envergadura realizada en la Gran Vía, la formación localista también exige la protección de los comerciantes de esta zona. “Si ya de por sí es complicado subir la persiana de los comercios de la periferia, hacerlo con las calles levantadas y llenas de maquinaria lo dificulta aún más”.

Desde el MDyC piden al Ejecutivo que compense a los comercios de la barriada que se vean afectados por la rehabilitación integral. “Si los comerciantes tienen que pagar las consecuencias de unas obras para tener las infraestructuras que se merecen, al menos que sean compensados de alguna forma”, insisten.

Por último, el grupo municipal no descarta llevar este asunto a Pleno y recuerdan al Ejecutivo que estas obras deben ir acompañadas de una reconversión del comercio de manera transversal: “Hacen falta políticas que incentiven la actividad comercial como puede ser mediante la bonificación del aparcamiento público en determinadas zonas para que la ciudadanía pueda realizar sus compras”.

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