Noticias

Las obras de la Gran Vía terminarán a finales de febrero de 2021

La obra actualmente sólo tiene pendiente la finalización de las dos entradas del parking “prácticamente terminadas”, así como unos detalles decorativos

El hasta ahora consejero de Fomento y Turismo, Alberto Gaitán, ha sido el que ha avanzado durante la sesión de control al Gobierno de este viernes que las obras de mejora de la Gran Vía y sus aledaños terminarían a finales del mes de febrero del próximo año, tras lo que ha aclarado que “no hay previsto ningún proyecto de modificación que suponga más incremento de gastos de esta actuación”.

De esta manera, ha respondido a las cuestiones formuladas por el portavoz socialista, Manuel Hernández, aunque ha explicado que “la puesta en valor de los restos del templo de los Trinitarios en la parte interior” sí que contará con una modificación del presupuesto inicial y que supondrá un total de 780.000 euros.

Unas obras las de la Gran Vía que se han alargado en el tiempo más de dos años también porque en la empresa “se registraron una serie de positivos en el mes de diciembre del año pasado, además del retraso de algunos materiales”, lo que ha hecho que se haya solicitado una ampliación del plazo de finalización de las mismas.

La obra actualmente sólo tiene pendiente la finalización de las dos entradas del parking “prácticamente terminadas”, así como unos detalles decorativos, siendo la previsión que la misma “esté totalmente terminada y entregada” a la Ciudad “a finales del próximo mes de febrero”.

Respecto a las responsabilidades, Gaitán ha destacado que en la práctica “la figura de los encargos de ejecución resultan incompatibles con la aplicación de la legislación contractual” por ser Tragsa una empresa “de medio propio”, por lo que tampoco es factible imponer tipo ninguno de sanción por incumplimiento de plazos “por esa naturaleza de carácter contractual”.

Por su parte, el portavoz y diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Hernández, ha insistido en su intervención en que las obras de la Gran Vía “se han ido demorando en el tiempo”, y lo que estaba previsto desarrollar en tan sólo 14 meses, “ha tenido tantas prórrogas que ha suscitado también serios inconvenientes para la ciudadanía”.

En julio de 2019, ha continuado el diputado socialista, se produjo una primera demora, “aludiendo a problemas derivados del desarrollo técnico de la obra”, siendo en octubre de 2019 cuando se produjo la primera demora por problemas derivados del desarrollo técnico de la obra, “indicándose que en diciembre de ese mismo año quedarían concluidas las obras”, sin embargo diversos hallazgos arqueológicos en la calle Jáudenes, “volvieron a retrasar, por cinco meses más, la finalización de la obra”.

De esta manera, Hernández ha reiterado que todos estos retrasos han provocado que “a día de hoy todavía no se hayan finalizado las mismas”, por lo preguntaba a Gaitán si existe la previsión de una nueva modificación y ampliación de las obras, a cuánto asciende el coste total de la misma, qué fecha de finalización definitiva se baraja, y si se exigirá a Tragsa responsabilidades por los continuos retrasos sufridos.

Entradas recientes

El Imperio AD Ceuta domina y gana en un gran debut (3-2)

Volvía el fútbol sala de Segunda División B al Guillermo Molina. Nacía, de manera oficial,…

19/09/2026

La Policía Nacional interviene en una casa patera en el Príncipe

La Policía Nacional ha intervenido en una vivienda de la barriada del Príncipe, en la…

19/09/2026

Defensa destaca la labor de los militares en Ceuta

El Estado Mayor de Defensa ha hecho uso de sus redes sociales para recalcar que…

19/09/2026

La Eurocámara reconoce como profesión de riesgo a los agentes de aduana y frontera a propuesta del PP

El PP ha informado este sábado sobre la aprobación por parte del Parlamento Europeo de…

19/09/2026

Interior pide la cancelación del partido de la selección de España sub-20 en el Murube debido a la "presión migratoria existente"

El Ministerior de Interior del Gobierno de España ha mostrado su rechazo a la celebración…

19/09/2026

Ceuta en el corazón: el emotivo homenaje en la boda de Borja y Tania en tierras gallegas

Ceuta está en el corazón de todos. Así ha quedado demostrado este sábado en una…

19/09/2026