Una vez que la Ciudad comunicó recientemente que la Gran Vía no abriría hasta las Navidades de este año, los trabajos siguen si curso, sobre todo los ornamentos que, supuestamente, son los únicos trabajos que quedan por culminar para que la avenida Sánchez-Prado abra al público.
Si la semana pasada ya se podía decir que había terminado la instalación de las 16 farolas de diseño que el taller Roura diseñó para nuestra ciudad, ahora toca el turno de la famosa pérgola, diseñada para dar sombra y que se encuentra en el extremo más cercano a la plaza de la Constitución.
Desde la semana pasada comenzaron con la instalación de la estructura, la cual se ha visto alterada en relación al proyecto original, ya que esta pérgola se acompañaba por un jardín vertical, que brotaría del edificio que albergaba el antiguo ‘Bar Canarias’. Sin embargo, el derribo de esta emblemático edificio hace justo un año, modificó el proyecto por lo que esta pérgola dará sombra frente a un solar del cual se desconoce aún qué se va a hacer en él.
Mientras tanto, la obra prosigue en otros puntos como los alrededores de la plaza de África, así como en la calle Jáudenes.
Remodelación del parque Juan Carlos I
La semana pasada, el Consistorio dio a conocer que el Parque Urbano Juan Carlos I se someterá a una remodelación que mejorará sus instalaciones para el uso en los periodos ajenos a las Fiestas Patronales. En total, el Gobierno de la Ciudad tiene previsto gastar 1,7 millones de euros, aproximadamente, en un proyecto que abarcará tres fases y que se ejecutará en un periodo total de dos años.
Por otra parte, el trazado del carril bici de Ceuta, cuyo proyecto está incluido en la reforma de la Estación de Ferrocarril, continuará hasta la barriada Junta Obras del Puerto donde permanecerá en espera de las negociaciones que la Ciudad mantenga con el Puerto para conceder los permisos necesarios que permitan continuar este vial por terrenos de titularidad portuaria.
Nada de lo que hagan en la Gran Vía, tiene sentido y no avanzara en un diseño estético más o menos correcto, si no solucionan el tema de las terrazas con una normativa de apertura ocupando el espacio que le corresponde; limpieza y mobiliario acorde con los millones invertidos en esta obra.