• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 31 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

57.500 euros para las escaleras entre Reyes Católicos y Juan de Juanes

Fomento adjudica las obras a la empresa 'Estructuras del Estrecho' y con un plazo de ejecución de 45 días 'Estructuras del Estrecho'

Por E.F.
25/02/2020 - 12:23
nuevas-escaleras-juan-juanes-reyes-catolicos
Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, bajo la supervisión y dirección técnica de Obimace, ha adjudicado un contrato de obras para la restauración de las escaleras situadas entre la avenida Reyes Católicos y la calle Juan de Juanes. El importe de adjudicación para esta actuación ha sido de 57.500 euros. La empresa adjudicataria 'Estructuras del Estrecho' acometerá esta obra con un plazo de ejecución de 45 días.

El proyecto se realiza con dos objetivos principales: por un lado, adecuar las escaleras de acuerdo a las normativas actuales en materia de accesibilidad y, por el otro, subsanar las deficiencias que actualmente presentan, como su aspecto deteriorado o la escasa iluminación.

Para cumplir con esos dos propósitos, se demolerán los peldaños y la solería existente para sustituir estos elementos por escalones de hormigón prefabricados que posibilitarán contar con unos peldaños de 15 centímetros de tabica y 32 centímetros de huella. Los rellanos tendrán todos la misma longitud: 2,80 metros, posibilitando así que las nuevas escaleras posean unas medidas cómodas y homogéneas en todo su recorrido que, en sus primeros tres tramos, contará con otras tantas jardineras escalonadas que permitirán mejorar la imagen del entorno.

De igual modo, se colocarán a ambos lados de las escaleras unos pasamanos metálicos tabulares de 4 centímetros de diámetro y a doble altura, 90 y 70 centímetros del suelo y separados otros 5 de los parámetros laterales. Estos irán fijados directamente sobre los muros laterales.

Asimismo, el muro lateral izquierdo se recrecerá con hormigón en masa para evitar que las tierras del monte caigan sobre las jardineras y sobre los tramos superiores de las escaleras. También se ampliará el muro derecho hasta una altura de 90 centímetros sobre el suelo de la escalera. Los dos muros se recubrirán con un mortero monocapa al que se aplicará un tratamiento antigrafiti.

Por último, los trabajos incluirán la sustitución de las farolas actuales por otras tipo LED sobre el muro del borde izquierdo de la escalera, de manera que la iluminación alumbre el centro del recorrido de los viandantes.

Tags: FomentoObimace

Related Posts

ciudad-obispado-abordan-futuras-actuaciones-catedral-1

La Ciudad y el Obispado abordan las futuras actuaciones en la Catedral

hace 3 días
psoe-denuncia-situacion-hadu-reprocha-gobierno-mala-gestion-obras-003

El Gobierno aumenta ayudas a los comercios de Hadú afectados por la obra

hace 5 días
trabajador-obimace-espalda

Chalecos refrigerantes y pulseras termómetro: nuevas medidas contra el calor en Obimace

hace 6 días

La Ciudad da los primeros pasos para la renovación de la pasarela de Juan XXIII

hace 6 días
nueva-parcela-obras-capilla-carmen-almadraba-1

La nueva capilla de la Virgen del Carmen afronta por fin el inicio de las obras tras años de espera

hace 6 días
residencia-mayores-virgen-africa

La Residencia Virgen de África contará con un nuevo ascensor exterior para camillas

hace 7 días

Comments 2

  1. Tigre comentó:
    hace 6 años

    Ya que estamos, adecuarlas para que las puedan usar personas con problemas de movilidad o carros

  2. Jose Antonio comentó:
    hace 6 años

    A ver cuánto dura sin que se produzcan desperfectos............

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023