La Universidad de Granada (UGR) ha adjudicado a la empresa jienense ‘Vialquivir Infraestructuras’ por algo más de un millón de euros con impuestos las obras de reforma de la primera planta del edificio anexo al Campus universitario de Ceuta, en el que se ganarán distintos espacios para mejorar las condiciones en las que desarrolla su actividad la Facultad de Ciencias de la Salud.
La ejecución de los trabajos tiene un plazo de 8 meses, por lo que la obra deberá estar terminada para el comienzo del próximo año académico.
Laboratorio de investigación ‘Hubema-Lab’
El inmueble anexo al antiguo acuartelamiento del Teniente Ruiz dispone de dos plantas de aparcamiento. En la primera, que no se estaba utilizando como tal, se hizo hueco al laboratorio de investigación ‘Hubema-Lab’ y ahora se completará la adecuación de ese espacio con una segunda fase de reforma.
Se habilitarán cuatro nuevas aulas de Enfermería, dos laboratorios y dos despachos dobles
Ahora se trata de dar viabilidad a la ampliación de la oferta de plazas de la Facultad de Ciencias de la Salud y de su grado de Enfermería al objeto de dotarlo de espacios adecuados y adaptados para impartir la docencia tanto teórica como práctica.
Laboratorio del Movimiento Humano
En concreto se van a habilitar cuatro aulas, dos laboratorios y dos despachos dobles, así como una conexión con el Laboratorio del Movimiento Humano. También se dará cabida a un nuevo núcleo de aseos, un almacén un cuarto de instalaciones y un espacio de comunicaciones verticales.
Reducir la masificación de las distintas aulas de Enfermería
El Gobierno de la Ciudad ha aportado casi el 50% del presupuesto necesario para acometer este proyecto (400.000 euros) con el fin de reducir la masificación de las aulas de Enfermería, en las que hay más de 500 matriculados. Cada año se titulan más de 100 estudiantes.