La Ciudad está ultimando los detalles para comenzar las obras en el menor tiempo posible del CEIP Mare Nostrum, en Ceuta.
Unas ejecuciones que tendrán una duración de 6 meses y donde el Ejecutivo local hará un desembolso de 239.999 euros. La empresa encargada de acometer estos trabajos será A&B Servicios y Construcciones de Ceuta SLU.
Unas ejecuciones que fueron solicitadas por la Dirección General de Educación y donde la Ciudad hará un gran desembolso para acometer unos trabajos que son esenciales para el día a día de la comunidad educativa de ese centro.
El proyecto contiene las obras de conservación y mantenimiento que necesita el edificio para subsanar las deficiencias que padece y que afectan a las condiciones de seguridad, salubridad y ornato público y que se detectaron en la Inspección realizada al edificio en compañía de su director.
Las deficiencias afectan a la cubierta del edificio, fachadas, alfeizares de ventanas, persianas, muros, tapias y vallados, pavimento amable del patio infantil, puertas de entrada al centro desde la calle, y por último, construir un acceso a la azotea que permita el mantenimiento de la cubierta.
Las deficiencias que padecen las fachadas del edificio principal, así como las tapias perimetrales se deben principalmente a las inclemencias atmosféricas, y al tiempo transcurrido desde la última rehabilitación.
“El aspecto que presenta son desconchones de pintura, bofados cuarteados, y manchas de humedad (mohos negros) y polución, que dan al edificio un aspecto un tanto abandonado. En los alfeizares de las ventanas, de piedra artificial, se están produciendo desprendimiento de cascotes debido a la corrosión de la varilla de acero interior. Las persianas de plástico de todo el edificio se encuentran en muy mal estado, ocasionando problemas constantes de mantenimiento.
Además, en el proyecto reza que la cubierta del edificio presenta filtraciones en varias aulas de la planta primera, ocasionando daños en los equipos electrónicos que se utilizan de forma habitual en todas las aulas, además de los daños estéticos ocasionados en los techos.
Asimismo, la puertas cancelas de entrada a las instalaciones se encuentran “en avanzado estado” de oxidación corrosión.
Ya en el patio delantero pavimentado con losas de caucho se encuentra “muy deteriorado”. El muro de contención situado en el linde suroeste con la calle Pérez Serrano, tiene “permanentes bofados de la pintura y revestimiento” debido a las humedades que le transmite el terreno.
Todas las tapias que circundan el centro, requieren pintado por ambas caras, hacia el interior del centro, y al exterior por la calle.
Estos cerramientos están suplementados en todo el perímetro por vallados de malla metálica sobre postes de acero galvanizado. La misión de este vallado que peralta la altura de los muros a una altura superior a cinco metros es doble: desde el exterior disuasoria para que no entren al centro saltándolas, y desde el interior de protección para que balones y pelotas no salgan del centro a la calle ocasionando daños a personas y vehículos.
Las deficiencias observables en los paramentos del complejo escolar, son de escasa entidad técnica y pueden ser fácilmente reparados por procedimientos normales. Afectan únicamente a la salubridad y ornato público del edificio, encontrándose las obras dentro del deber de conservación de los propietarios establecido en el artículo 3.4.1. de las NN.UU. del P.G.O.U. vigente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, y artículo 10 del Reglamento de Disciplina Urbanística para el desarrollo y aplicación de la Ley sobre Régimen del suelo y Ordenación Urbana.
En definitivas unas obras necesarias para el centro.
Las obras comenzará antes del periodo escolar pero debido a su duración también habrá que realizarlas con el edificio funcionando.
Esto es con los profesores y niños haciendo su actividad normal dentro del centro. Para cubrir el riesgo de las personas que inevitablemente estarán circulando en las inmediaciones de la zona de trabajo, se delimitarán amplias zonas de seguridad con vallas.
Todo el trabajo previo es vital para evitar cualquier accidente.
Entre los diferentes trabajos que se van a realizar en el CEIP Mare Nostrum uno de los principales será en la fachada principal y trasera.
Concretamente se hará: Sustitución de alfeizares de ventanas de piedra artificial y colocar nuevos alfeizares de piedra natural de 3 cm de espesor con goterón y una anchura del alfeizar 35 cm.
El nuevo alfeizar deberá llegar hasta el fondo de la segunda hoja de la capuchina, de forma que la carpintería de aluminio monte perfectamente sobre él, no dejando junta constructiva entre la carpintería y el alfeizar.
Una vez recibido el alfeizar se procederá al sellado de éste con la carpintería mediante un cordón de silicona transparente.
Para evitar las filtraciones que periódicamente se producen en la cubierta, las fisuras que aparecen en las fachadas a la altura del forjado, y mejorar las condiciones de temperatura interior del edificio, se propone la sustitución de la cubierta principal y las de los patios de la primera planta.
Para ello se comenzará demoliendo todo el paquete de cubierta: solerías, impermeabilizantes y formaciones de pendientes, hasta llegar al forjado.
Se realizarán con ladrillo hueco doble las juntas de dilatación y las limas maestreando la cara superior.
Nueva jornada de Segunda División Femenina en la que la AD Ceuta vuelve a conseguir…
Gracias a la Inteligencia Artificial (IA) podemos recrear momentos, imágenes, o en este caso, vídeos…
El Real Madrid Castilla volvía este sábado a Ceuta por tercer año consecutivo para visitar…
Marruecos se prepara para comercializar chocolates, harina y café a base de extractos de cáñamo…
Una jornada con dos caras la vivida este sábado en División de Honor Juvenil, en…
El Ceutí tenía este sábado una cita muy importante en casa ante el Zambú CFS…