El senador del PP por Ceuta, David Muñoz Arbona, ha preguntado a los servicios centrales del MEFP cuándo se prevé que comiencen finalmente las obras del conocido hasta ahora 'Centro Educativo Brull de Ceuta'.
Desde el PP indican que "es de urgencia solventar la necesidad de un nuevo equipamiento educativo en Ceuta, y pese haber sido presupuestado con anterioridad el comienzo de las obras del nuevo centro educativo se están retrasando". Por su parte el MEFP, tras estudiar las características del área donde se va a implantar llegó a la conclusión de que se requiere un centro integrado que dé servicio a los alumnos desde Infantil hasta Bachillerato.
En este tema, "con el fin de dar apoyo a las instituciones nacional y autonómica de Ceuta" el senador Muñoz Arbona ha preguntado al Gobierno de la Nación: ¿En qué fecha prevé el MEFP comenzar las obras del que hasta ahora se le denomina Centro Educativo Integrado Brull de Ceuta?
"Es muy necesario para la educación en nuestra ciudad que este centro comience cuanto antes a construirse con el fin de que pueda dar soluciones a la alta ratio de alumnado que poseen otros centros educativos ceutíes, y con ello disponer de manera paulatina tal como planteó el Ministerio de Educación de seis aulas de educación Infantil, doce para Primaria, 16 de Educación Secundaria Obligatoria, y seis para Bachillerato, con sus zonas de administración y sus respectivos servicios comunes", apunta Muñoz Arbona.
El gobierno de la Nación ha contestado al senador con la siguiente explicación: “En relación con la pregunta de referencia, se informa que la licitación de las obras de construcción del nuevo Centro Educativo Integrado en la parcela denominada Brull, en la Ciudad Autónoma de Ceuta, fue publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público el pasado 27 de octubre. Cabe señalar que, tal y como indica el anuncio de licitación, el último de los sobres -correspondiente a la oferta económica tiene prevista su apertura el 28 de febrero de 2023. Tras dicha apertura se producirá la propuesta de adjudicación por la Mesa de contratación.
A partir de dicho momento se abren los plazos legales de, en su caso, presentación de recursos contra la adjudicación, formalización del contrato y replanteo favorable de la obra. En caso de que no se presenten recursos o surjan obstáculos no previstos, la obra se iniciará presumiblemente en junio de 2023.”
El senador Muñoz Arbona, vocal en la Comisión de Educación y Formación Profesional en el Senado “espera obra se inicie finalmente para junio de 2023 con el fin de dotar a Ceuta de nuevas y necesarias infraestructuras educativas que además han quedado ya reflejadas en el Plan Estratégico para Ceuta y que redundará en el éxito escolar de nuestros estudiantes”.