Las obras de remodelación del almacén del Museo del Mar están a punto de comenzar después de que la Autoridad Portuaria de Ceuta (APC) haya formalizado la adjudicación del contrato de 1,7 millones de euros por que la UTE (Unión Temporal de Empresas) Invesia Construcción y Servicios SL y Vialquivir Infraestructuras SL realizará los trabajos de ejecución del Tinglado número 4 del Muelle España.
La Autoridad Portuaria publicó este domingo en el Portal de Contratación del Estado la formalización de este contrato de adjudicación tras una ligera rectificación en el pliego. Se trata de uno de los grandes proyectos que tiene en marcha el Puerto con la actuación para una imagen del siglo XXI en este edificio emblemático de la ciudad autónoma.
Se trata de un proyecto en el que se invertirán 1,9 millones de euros contando la suma total de los trabajos, impuestos includos. De este presupuesto, 98.000 euros se destinarán ya para este ejercicio de 2022 con la puesta en marcha de unos trabajos que tienen un plazo de ejecución de 24 meses y está previsto que acaben entre finales de 2024 y 2025.
El desglose por ejercicios es el siguiente: a lo largo del próximo año 2023 se destinarán 402.000 euros; en el año siguiente de 2024 ya se desarrollaría la fase clave de las obras del Tinglado número 4 del Muelle España con un gasto de 1 millón de euros; y para 2025 hay preparada una partida de 463.496,98 euros.
Está, de este modo, más cerca el inicio de unos trabajos que marcarán la nueva imagen del Puerto de Ceuta con la adecuación del Tinglado nº 4, un inmuble construido en el año 1953 y que desde 2015 pretende renovarse con el denominado proyecto de la ‘Habilitación del Muelle España’. La finalidad es abrir nuevas posibilidades de uso para la explotación de esta importante zona haciendo más accesible el Puerto para el acceso y disfrute de la ciudadanía.
Es decir, con esta renovación de este edificio que hace de museo y archivo histórico de la APC se pretende crear un espacio moderno en busca de esa mejor integración entre el Puerto y la ciudad. Será una remodelación interior con un inmueble adaptado a las necesidades actuales y que arregle las actuales deficiencias; y una renovación exterior completa de la fachada.
ANTES SE PODIA PASEAR,PESCAR ,IR CON LOS NIÑOS Y PASAR LA MAÑANA
AHORA ES UN FORTIN PARA QUE GASTAR TANTO ,SI NO TE DEJAN ENTRAR A VERLO INVERTIR PARA LA CIUDADANIA O PARA LOS TRANSFRONTERIZOS, A ESTE PASO ME VOY A VIVIR A MARRUECOS
ALQUILER MAS BAJO Y LUEGO PIDO TRABAJO EN CEUTA Y A COBRAR LO QUE SEA