Las obras de Alférez Provisional, en Ceuta, ya están llegando a su punto y final. Después de varios meses, los operarios de Africana de Contratas y Construcciones S.L. están ultimando los detalles y se prevé que todo esté acabado en los próximos días. Los trabajadores se encuentran en la fase de revestimiento y faltaría la colocación de las nuevas farolas que dará una mejor iluminación a una barriada muy concurrida.
Una noticia más que positiva para los vecinos del barrio, que llevaban tiempo reclamando estas obras y que ahora después de unos meses ven que todo ha salido adelante.
El lugar de las actuaciones es un espacio público que se encontraba bastante deteriorado por el paso del tiempo además de que era muy frecuentado por los vecinos de la zona y por los usuarios del colegio público Mare Nostrum así como del IES Siete Colinas. Estas obras llevaban siendo solicitadas durante mucho tiempo por los vecinos, por lo que será un alivio para ellos que sus peticiones hayan sido escuchadas.
Estas obras supondrán un alivio para los vecinos que llevaban tiempo reclamándolas
Las actuaciones principales han consistido en este espacio público durante meses en cambiar la disposición y forma de las plataformas actuales reduciendo su número a cinco niveles y ampliando la escalera de acceso desde el cruce con la calle Enrique el Navegante. Además se realizó un camino conformado por rampas, que garantizarán la accesibilidad universal y una reducción de la altura del pretil existente hasta 0,60 centímetros y colocación de barandillas así como renovación del pavimento.
Este lugar de la ciudad se configura como un espacio dividido en plataformas escalonadas que conforman la plazoleta y que sirve de espacio de unión y camino de comunicación entre las Puertas del Campo, la zona trasera de la avenida Virgen de África y el colegio e instituto.
Este espacio, por tanto, es muy utilizado para paso y transición de muchos vecinos para ir al centro de la ciudad, y ahora en verano para acudir a la playa del Chorrillo.
Mañana le darán una casa gratis pagada con mis impuestos, y cuando los tres menores crezcan un poquito mas, se dedicaran a apedrear coches de policía, bomberos y autobuses y a quemar contenedores y vehículos a doquier.