La reforma del polideportivo Santa Amelia se encuentra en pleno curso. Los obreros de la empresa de Ceuta ‘Estructuras del Estrecho’ se encuentran arreglando los diferentes desperfectos que se originaron al convertirse en albergue provisional para menores durante la fase más crítica de la pandemia de la enfermedad del coronavirus.
Esos defectos se están solventando como otros que ya estaban por el paso del tiempo y que en muchos casos dificultaban el juego de las diferentes disciplinas que se practican en el equipamiento.
En estos momentos los operarios se encuentran realizando dos pozos que irán en los laterales del pabellón y que servirán como conductos para expulsar todo el agua a la vía pública. Se trata de una reforma muy importante, ya que cuando llovía lo sufría el parqué y eso provocaba que se deteriorara.
Dicho parqué sirvió durante este tiempo como acomodo para dormir. Allí se desplegaron todas las camillas que se colocaron para las pernoctaciones de los menores que fueron alojados en la infraestructura. Eso ha hecho que el suelo se resienta y provocara distintos desniveles que lo hacían inservible para la práctica deportiva.
Ese fue uno de los motivos por lo que se decidió levantar todo el suelo y ejecutarlo desde cero. Además de un mayor drenaje, en la pista se le colocará una nueva superficie, por lo que será mucho más segura la práctica deportiva.
Entre las actuaciones que se han desarrollado y en las que se ha hecho un arduo trabajo han estado, sobre todo, la parte de los vestuarios y baños. Ese lugar fue bastante utilizado durante la pandemia y ha tenido que ser reformado en su totalidad. Unas ejecuciones que han realizando en los 3 vestuarios existentes. Cabe recordar que esa pista se divide en vestuario local, vestuario visitante y el de los árbitros. A pesar de que esas dependencias ya se encuentran casi reformadas, todavía quedan los últimos flecos como son su limpieza, la pintura y la colocación de los diferentes bancos para los jugadores y colegiados.
Por último también se trabajará en las gradas por diferentes deficiencias en los bancos que harían imposible que las personas se pudieran acomodar para disfrutar de los partidos.
Estas obras tendrán un coste para la Ciudad de 289.898 euros. Se están desarrollando bajo la supervisión de la Consejería de Juventud y Deporte y con la colaboración de la de Medio Ambiente y Servicios Urbanos.