El mal estado en el que se encuentran las pistas deportivas del Parque Juan Carlos I se debía en gran parte al empuje de las raíces de los árboles. Eso hizo que el Ejecutivo de Ceuta tuviera que reaccionar y ahora los operarios han comenzado los trabajos para intentar que las pistas estén acordes para todos los ceutíes que disfrutan de sus instalaciones. En primer lugar, los obreros han comenzado con la demolición y levantamiento del acerado de hormigón existente afectado por el empuje de las raíces de los árboles ‘Lagunaria Partesonii’.
El estado de gran parte de los recorridos es malo debido al empuje de las raíces de los árboles fuera del perímetro de los respectivos alcorques. Como es lógico, esto ha producido roturas, grietas, desniveles y levantamiento de la solera de hormigón impreso que conforman los recorridos alrededor de las pistas deportivas, provocando una situación de inaccesibilidad peatonal debido a los desniveles desmesurados que han producido el crecimiento de las raíces de los árboles.
Con estas obras, el Ejecutivo pretende mejorar y agrandar los alcorques y, a su vez, las zonas de tránsito peatonal alrededor de las pistas deportivas del Parque Juan Carlos I, que se han visto afectadas. El objetivo es unificar en la mayor medida de lo posible la visión general de los recorridos, dotando de accesibilidad o mejoras de los mismos que actualmente dispone de numerosos resaltes, socavones y fisuras en las inmediaciones de los alcorques en los que se disponen los árboles de tipo ‘Lagunaria Partesonii’, que son los de mayor tamaño y los que están ocasionando estos desperfectos.
Las ejecuciones tendrán un costo superior a los 120.000 euros
En las ejecuciones se está teniendo un especial cuidado con los árboles de pequeño y mediano porte, a los que se les dotará de nuevos alcorques y de cualquier elemento actual que no deba ser modificado. Se excavará hasta 1 metro de profundidad y se rellenará con tierra vegetal. En esta nueva superficie se colocarán adoquines de granito sobre cama de arena por el perímetro, y se respetará el área de 1x1 metros existente con tierra vegetal.
En los alcorques, donde están situados los árboles de menor tamaño denominados ‘Tipuana’, la Ciudad colocará una hilada de adoquín de 10x10 centímetros de granito sobre cama de arena en el alcorque existente. Es importante destacar que el estado actual de los recorridos (hormigón impreso de color rojo o amarillo, según tramos) existente no será modificado en su totalidad, sino que los obreros se centrarán únicamente en las zonas que estén afectadas.
Que pintan fotos de la Marina en una noticia de Juan Carlos, ¿O es otra excusa para volver a intentar quitar árboles que no molestan a nadie y que no han causado ningún daño?