Las obras en la barriada de Zurrón, en Ceuta, han llegado a su fin cumpliendo todos los tiempos establecidos por parte del Ejecutivo local. El cambio de acerado ha sido uno de los cambios más importantes, ya que era vital para una barriada que había denunciado en múltiples ocasiones que las losetas estaban muy deterioradas y que eso había provocado caídas de los vecinos.
Estas obras han sido ejecutadas por los operarios de Estructura del Estrecho y han tenido un costo a la Ciudad de 533.509 euros.
La reforma ha contemplado desde la sustitución de las baldosas de acerado, la mejora de la accesibilidad en el interior de la barriada para los peatones hasta el acceso de los vehículos, así como la reforma de los parques infantiles existentes que se encontraban deteriorados, la de barandillas y muros deteriorados, la instalación de nueva señalización o el mantenimiento de árboles y arbustos existentes en la barriada.
La zona de intervención ha contemplado el interior de la barriada de Zurrón y se ha realizado por fases, diferenciando cuatro sectores a fin de dar continuidad a los recorridos peatonales, proporcionando los vados y pasos peatonales necesarios.
Las obras se han contabilizado en un total de 210 plazas de aparcamiento en la barriada de Zurrón. Una situación muy demandada por los vecinos ya que veían imposible poder estacionar sus coches en la vía pública.
Hace años se realizaron esfuerzos por mejorar la accesibilidad con la construcción de rampas, pero presentaban deficiencias como la ausencia de barandillas, a veces de pavimento y de señalización. Todo eso se ha subsanado con los trabajos realizados en el lugar.
Por último, las zonas infantiles, destinadas a juegos para los pequeños del barrio, se encontraban bastante degradas por la falta de mantenimiento, otra cosa que se ha mejorado. Ya que otra de las quejas era que faltaban piezas del suelo y muchas de ellas estaban desplazadas, lo que suponía un riesgo para los niños que jugaban en la zona.
Y al acerado colundante con zurrón que le den
La obra se podrá dar por finalizada pero faltan barandillas por poner, vallas por quitar y se han reducido los aparcamientos. No todo era poner las baldosas nuevas.