La obra de la Nacional 352 no sufrirá la temida demora después de que hace dos semanas se desencadenase el último de la serie de infortunios que parece condenar en el tiempo a estos trabajos. Así lo han estimado los técnicos del Ministerio de Interior que han visitado la obra por segunda vez esta semana, desde que el pasado marzo la zona próxima a los antiguos terrenos del Jato sufrieran un desprendimiento de tierra.
La obra llevada a cabo como parte de la primera fase sufrió unos desprendimientos en la zona superior de la carretera nacional. Con esta segunda visita se ha podida elaborar un informe pericial más exhaustivo que ha determinado que en el análisis previo, elaborado por la anterior Administración, no se contempló la naturaleza del terreno, en el cuál no se debía haber procedido con la técnica que desencadenó el citado desprendimiento.
En base a este nuevo análisis la ‘reparación’ permitirá mejorar el proyecto inicial, para la que se contempla un macropibotaje o, en jerga especializada, un afeitado del terreno, que nivelará la zona afectada. Con la del colegio Príncipe Felipe, por una parte, y se realizará una pasarela directa al centro de Salud del Tarajal.
Desde los servicios centrales del Ministerio han informado que la obra avanza notablemente, acorde con los tiempos establecidos, y que estos cambios no van a conllevar a una nueva demora porque los trabajos en la zona afectada todavía no se habían iniciado. Todo ello se traduce en un cambio en la técnica y medios empleados que continuarán siguiendo la planificación temporal establecida.
Qué pena, si pena en primer lugar por la pérdida de vidas humanas, más de…
Ante la situación que está viviendo nuestra ciudad tras la entrada masiva de personas de…
¡Rápido, rápido! Las mafias se forran sacando inmigrantes que han llegado a Ceuta en la…
Siguen los intentos de entrada de inmigrantes en parapente desde Marruecos a Ceuta. A pesar…
La playa del Trampolín cuenta ya con nuevas duchas y baños para hacer frente a…
La Policía Nacional ha procedido este sábado a la expulsión de un ciudadano marroquí que…