La empresa Gamu Construcciones de Ceuta se ha adjudicado la reparación e incorporación de elementos constructivos en la avenida Reyes Católicos por una partida de 36.054 euros, algo menos de la partida presupuestara inicial cifrada en 43.116 euros.
La obra, que tiene un plazo de dos meses de ejecución, tiene como objetivo resolver las deficiencias existentes en materia de seguridad, infraestructura y urbanismo en esta barrida de la ciudad.
En el proyecto se han tenido en cuenta los requerimientos de los vecinos que demandaban una serie de medidas arquitectónicas con carácter prioritario para satisfacer sus necesidades básicas, mejorando la convivencia y la confortabilidad de la zona.
Con esta intervención se pretende llevar a cabo la reposición de los elementos urbanísticos deteriorados con el paso del tiempo, realizando algunas modificaciones que mejoren la accesibilidad y la seguridad de la barriada, adaptándose en la medida de lo posible a las necesidades que demandan los usuarios y a su vez resolver algunos problemas constructivos que repercuten negativamente en el día a día de los vecinos.
Los responsables del proyecto han detectado deficiencias en la contención de tierras de la avenida Doctor Marañón, cuyas irregularidades y elevadas pendientes podrían derivar en desprendimientos. Por este motivo se propone aumentar la altura del murete de contención existente, añadiendo, a toda la longitud afectada dos hileras de bloques de hormigón prefabricados, con un sistema de drenaje para evacuación de agua de lluvia.
Demandas vecinales
En los muros de la zona (que presentan un enfoscado con un aspecto agrietado) se proyectan unos zócalo revestidos de aplacado de piedra natural, protegiendo de esta manera las superficies más vulnerables a la humedad.
Por otra parte, se ha advertido la necesidad de colocar una barandilla de chapa microperforada con doble barra, para otorgar mayor confort y seguridad. Esto supone la sustitución del modelo existente, el cual no reúne las condiciones de seguridad estipulada por ley y añadiéndose nuevos tramos, actualmente inexistentes.
Madre mía la que se va a liar a la hora de los colegios... Zona crítica de atasco y encima en obras... Como no hay suficientes calles con obras ya...