• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 10 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La obra en la iglesia de San José finalizará este año

La Ciudad ha visitado el templo y ha repasado con el vicario otras actuaciones previstas en la iglesia de África y en la Catedral

Por Beatriz Martínez
22/09/2023 - 12:17
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La consejera de Educación, Cultura, Juventud y Deporte de Ceuta, Pilar Orozco, ha repasado, junto al vicario general de Ceuta, Francisco Jesús Fernández, y técnicos de la Diócesis, el estado de ejecución de las obras de rehabilitación de la parroquia de San José.

Una obra que marcha según los plazos previstos por la dirección técnica, tal y como se ha podido constatar en la visita de la que ha informado la Ciudad con posterioridad ya que no se ha hecho convocatoria a los medios de comunicación.

Tras pasar por una fase muy compleja, la estructura de la cubierta ya ha finalizado y está previsto que a partir de la próxima semana se coloquen los paneles para cubrir la cubierta. Una vez realizada esta fase, se acondicionará el interior del templo, incluyendo entre dichas actuaciones la renovación completa de la solería. La previsión es que la obra pueda estar concluida antes de que termine 2023.

El objetivo de la obra

El objetivo de la intervención ha sido es el desmontaje de la estructura de la cubierta, la sustitución de las correas y formar una cubierta nueva con aislamiento incorporado.

Unas obras de gran envergadura para las que la Ciudad Autónoma de Ceuta concedió una subvención de 345.000 euros que cubre la totalidad de su presupuesto.

Por otra parte, consejera y responsables de la Diócesis han aprovechado para abordar otras cuestiones objeto de convenios entre ambas partes, como ha sido la finalización de la primera fase de las obras de mejora y conservación en el Santuario de África y la evaluación de futuras actuaciones.

La actuación de envergadura en la Catedral

También se ha tratado la futura intervención en la Catedral de gran envergadura que comenzará en su primera fase con una inspección acerca del estado de los revestimientos interiores (paramentos y bóvedas), seguida de una campaña de ensayos para conocer su estado, lo que está previsto iniciar a mediados del próximo octubre.

En esta reunión, además de la consejera y el vicario general, han participado el asesor delegado de la Consejería, Eduardo Ayala; y por la Diócesis, la ecónoma, María del Carmen Lobato, y el arquitecto Antonio Casas.

Tags: Barriada de Hadú o San JoséeducaciónGobierno de Ceuta

Related Posts

como-prevenir-estafas-hurtos-robos-verano-policia-explica

Denuncia una paliza a su hijo cuando se dirigía al instituto

hace 29 segundos
borrasca-marta-respeta-de-momento-ceuta-019

El agua de los pantanos se usará en la desaladora durante los próximos meses

hace 2 horas
mujeres-menores-extranjeros-sufren-pobreza-severa-002

El PSOE acusa a Benzina de "minimizar" los niveles de pobreza en Ceuta

hace 2 horas
mercado ceuties-resisten-temporal-asi-viven-borrasca-leonardo-5

La Ciudad aprueba la lista provisional de admitidos para 4 plazas de Operario de Mercados

hace 6 horas
atencion-guarderias-editorial

Abierto el plazo para pedir plaza en las guarderías para el curso 2026-2027

hace 7 horas

Vox: "Muchas incidencias de los temporales se habrían evitado con un mapa de riesgos"

hace 23 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023