• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 14 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La obra del área anexa a San Antonio concluirá a finales de agosto

Una de las zonas de mayor interés es el claustro con mirador adosado a la ermita

Por S.V.
16/06/2018 - 06:15

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las personas que acudieron el pasado miércoles a la romería de San Antonio fueron testigos del desarrollo de las obras de la zona anexa a la ermita de San Antonio, cuando la procesión recorrió el área que estará culminada entre finales de agosto y principios de septiembre, según estimaciones del autor del proyecto, Francisco Pérez Buades. “Empezamos en febrero, con un retraso de dos meses, ya que el inicio estaba previsto para diciembre, pero se va a concluir en los seis meses de plazo estipulados”.

Una de las características del proyecto es su incidencia en la eliminación de barreras arquitectónicas. “Todo es accesible para personas con discapacidad reducida y para ello se han eliminado escaleras y cualquier impedimento físico que les impida alcanzar la zona”, asevera Pérez Buades.

Las obras están enfilando su última fase y ya se ha aplicado el hormigonado base que culminará con la aplicación del hormigón impreso de color que aportará un aspecto de asfaltado.

El proyecto incide en la eliminación de las barreras arquitectónicas en esta zona

El arquitecto ha prestado especial importancia a las zonas verdes y a preservar la “continuidad de la vegetación de los alrededores”, apostando por especies vegetales “de fácil mantenimiento” y que soporten las condiciones climatológicas de la zona en cuestión.

También se concreta ya el claustro adosado a la ermita y en el que ya se han colocado las columnas, quedando pendiente la instalación de una fuente. “Es la parte más interesante y tiene un mirador desde el que se podrá divisar toda la ciudad. A este lugar se podrá acceder a través de una puerta que se abrirá durante las horas que decida la Cofradía”.

Las obras cuentan con un presupuesto de 609.848 euros y su fin es la recuperación de este lugar, cuyo deterioro hacía necesaria una intervención para mejorar el lugar en el que, hasta finales de 2011, se ubicaba el antiguo centro de ‘La Esperanza’.

Con esta intervención se ha puesto en valor una zona con un alto interés turístico e histórico, ya que la ermita, que data del siglo XVI, es uno de los lugares emblemáticos de Ceuta, con unas vistas privilegiadas de la ciudad y el Estrecho.

Related Posts

Orgullo y frustración: Marruecos empata ante Brasil en su primer encuentro del Mundial 2026

hace 7 minutos
muerte-tortuga-boba-muy-joven-alerta-cecam-daubma

La muerte de una tortuga boba muy joven alerta a CECAM y DAUBMA

hace 1 hora
fiscalia-condena-ceuti-loro-yaco-cola-roja-especie-protegida

Fiscalía pide condena a un ceutí por tener un loro yaco de cola roja, especie protegida

hace 1 hora
falsa-gestoria-estafo-marroquies-papeles-prision

Una falsa gestoría que estafó a marroquíes para obtener papeles se enfrenta a prisión

hace 2 horas
juegos-diversion-concienciar-salud-mental-jovenes-acefep-5

La salud mental y las campañas de imagen

hace 4 horas
halagos-directora-piromana

Halagos a una directora pirómana

hace 5 horas

Comments 1

  1. TAHONA comentó:
    hace 8 años

    y este perez buades,no entra dentro de los que lloran por que el yuntamiento no les da de comer? y van tené que cerrar el colegio,por curpa de lo de TRAGSA.
    ESTE SEÑOR ES EL MEJOR ARQUITECTO DE ESTE PUEBLO?
    ESTE SEÑOR ES MU GUENO Y MU RELIGIOSO ESTO ES UNA ROTUNDA AFIRMASION.
    ESTE SEÑOR SE LLEVA MU BIEN CON SUS COLEGAS MUNICIPALES,ESTO TAMBIEN ES UNA CONFIRMASION.
    ESTE SEÑOR SE ENTIENDE MU BIEN CON LOS POLITICOS DEL GOBIERNO?
    pues señores de ese ilustre colegio,APRENDAN y menos llanto,y consulten a su equipo juridico.
    FELIZ MAGNA MARIANA

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023