• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La obra del aparcamiento de Juan Carlos I continúa en plazo

Los vecinos denuncian su paralización al no ver “movimiento” en la parcela

Por M.A.
15/09/2019 - 06:52
obra-aparcamiento-juan-carlos-i
El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Son numerosas las obras iniciadas en Ceuta y solo unas cuantas finalizan en plazo. Replanteamiento del proyecto inicial, aparición de restos arqueológicos, retraso en la entrega de materiales o incluso las condiciones meteorológicas adversas suelen ser algunas de las causas de una finalización de obra fuera de plazo.

Para los vecinos de Juan Carlos I, que llevan años demandando un mayor número de plazas de aparcamiento, la obra del parking en su barriada parece que no avanza al ritmo que debería para ser entregada en el plazo de ejecución prevista. El escaso “movimiento” de personal de la obra les hace sospechar que pueda haberse producido una paralización del proyecto sin que nadie les haya informado de las causas del mismo. Sin embargo, fuentes consultadas por este medio han asegurado que “la obra no se ha parado y sigue dentro del plazo de ejecución prevista”, aunque de momento no se ha avanzado más acerca del motivo por el que los vecinos podrían conjeturar que la obra ha sufrido alguna contrariedad.

Enmarcada en el Plan de Barriadas, el proyecto posibilitará la creación de unas 100 nuevas plazas de aparcamiento, que se distribuirán entre las 40 del primer nivel y las 30, respectivamente, en los dos superiores, aunque en la última planta la cifra podría reducirse a poco más de 20 a fin de permitir un tránsito cómodo de los vehículos que quieran estacionar en el nuevo complejo.

También incluirá un local social, otra de las eternas demandas vecinales de Juan Carlos I, que se ubicará en el centro de la segunda planta actuando como elemento circulatorio al ejercer las veces de rotonda. Los vehículos deberán, por tanto, transitar alrededor del local para acceder al aparcamiento. Tanto la entrada como la salida se efectuará por las calles laterales que se habilitarán junto al nuevo edificio.

En cuanto al acceso peatonal, éste se realizará por la futura plazoleta que se tiene previsto habilitar en la zona más elevada del aparcamiento.

Tags: Barriada Juan Carlos IFomento

Related Posts

campus-universitario-ceuta

La Ciudad impulsa la rehabilitación integral del Campus Universitario

hace 24 horas
como-prevenir-estafas-hurtos-robos-verano-policia-explica

La Policía investiga el apuñalamiento a un menor en Juan Carlos I

hace 7 días
Ascensor

Derramas por los ascensores: los vecinos tendrán que pagar hasta 40.000 euros

hace 1 semana
protectora-denuncia-ejecutando-parte-remodelacion

La Protectora denuncia el "abandono" del centro y el "deterioro" del bienestar animal

hace 1 semana
pregunta-inteligencia-artificial-puente-ceuta-gibraltar

Pregunta a una inteligencia artificial si un puente Ceuta-Gibraltar es viable... y ocurre esto

hace 1 semana
pavimento-2

La Ciudad invertirá siete millones en renovar más de cien calles

hace 2 semanas

Comments 1

  1. Mané comentó:
    hace 7 años

    El Sarchal, símbolo del abandono total, entre otras grandes faltas necesita aparcamientos, y para ello hay zonas donde se puede construir, pero nadie pasa por este barrio salvo para su campaña política, después si te vi no me acuerdo.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023