Categorías: Tribunales y justicia

Obligan a una joven a pasar hachís y la liberan después en Sevilla

Esta misma semana la Policía Nacional advertía del peligro derivado de la ingesta de bellotas de hachís, después de que una joven de 18 años tuviera que ingresar en el Hospital Universitario al no poder expulsar la droga que pretendía trasladar a la península. Pues bien, ahora la historia se repite, pero en Sevilla. Allí la Guardia Civil ha conseguido liberar a una joven de 19 años a la que mantenían retenida en una casa a la espera de que expulsara las 50 bellotas que había cargado en Ceuta.
Según la información difundida por el Instituto Armado, la chica había percibido 700 euros por hacer un viaje que repiten muchos jóvenes, desembarcando en Ceuta, acudiendo a los puntos concretos en donde se alija el haschís para luego, el mismo día, regresar a la península para la descarga.
Lo que pasó es que la joven se puso nerviosa y tras superar los controles de Ceuta y Algeciras con la droga en su poder, llegó a Sevilla en donde le mantuvieron retenida a la espera de obtener el hachís. La chica pudo contactar con su madre por teléfono aprovechando un despiste de una pareja que la vigilaba. Lo que hizo la progenitora fue avisar de inmediato a la Benemérita que acudió al piso en donde estaba la joven. Allí, nada más abrirse la puerta tras llamar los agentes, salió corriendo despavorida una chica, en patente estado de ansiedad, que se abrazó a su madre. Les informó de que dos hombres la convencieron para que, a cambio de 700 euros, se trasladase a Marruecos con uno de ellos que es norteafricano, y en Ceuta fue instada a ingerir un gran número de bellotas de hachís, con intención de trasladarse después a España con la droga en el interior de su abdomen.
La joven denunció que, una vez en Los Palacios, ella se encontró mal, estaba asustada y quería ir al médico porque pensó que la droga le podía hacer daño. Pero la metieron en una habitación, la encerraron y le administraron sustancias para que expulsase las bellotas. Al no conseguir expulsarlas por la vía intestinal, le dieron eméticos, la amenazaron y llevaba vomitando todo un día sin conseguir expulsar nada más que 15 bellotas de las casi 50 que había ingerido. La Guardia Civil trasladó a la joven a un hospital dado su dolor abdominal, náuseas y mareos. En la intervención se ha detenido a la chica, S.M.A. por un supuesto delito contra la salud pública, ya que confesó que su intención era traficar con la droga; al vecino de Los Palacios (Sevilla) J.P.D., de 42 años de edad, por detención ilegal y tráfico de drogas y al norteafricano H.R., de 31 años, por los mismos delitos ya que al parecer fue quien viajó con la joven de 19 años a Ceuta. Este fue detenido gracias a sus constantes viajes a Algeciras (Cádiz), contando con la colaboración de la Guardia Civil.

Entradas recientes

Retrasos en la valoración de la discapacidad: el Defensor actúa

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha iniciado actuaciones de oficio con los departamentos competentes…

29/07/2024

Quejas en Tánger por los retrasos en los visados para viajar a España

La empresa intermediaria BLS, encargada de gestionar las solicitudes de visado para entrar a España,…

29/07/2024

La retribución del permiso parental hasta 8 años se demora a 2025

Varapalo a muchas familias de Ceuta. España va a incumplir desde este 2 de agosto…

29/07/2024

El coronel Margaretto lleva Ceuta a las antípodas

Velar por la paz en todo el mundo es una de las funciones principales del…

29/07/2024

El gimnasio Hermes consigue dos segundos puestos en la ‘Xtreme Natural de Tesorillo’

El pasado domingo, 28 de julio, un numeroso grupo de atletas del gimnasio Hermes de…

29/07/2024

Exhibición aérea en Rincón y Martil por los 25 años de reinado de Mohamed VI

En conmemoración de los 25 años de la ascensión al trono del rey Mohammed VI,…

29/07/2024