• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 13 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Obligan a una joven a pasar hachís y la liberan después en Sevilla

Por Redacción
05/06/2011 - 09:24

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Esta misma semana la Policía Nacional advertía del peligro derivado de la ingesta de bellotas de hachís, después de que una joven de 18 años tuviera que ingresar en el Hospital Universitario al no poder expulsar la droga que pretendía trasladar a la península. Pues bien, ahora la historia se repite, pero en Sevilla. Allí la Guardia Civil ha conseguido liberar a una joven de 19 años a la que mantenían retenida en una casa a la espera de que expulsara las 50 bellotas que había cargado en Ceuta.
Según la información difundida por el Instituto Armado, la chica había percibido 700 euros por hacer un viaje que repiten muchos jóvenes, desembarcando en Ceuta, acudiendo a los puntos concretos en donde se alija el haschís para luego, el mismo día, regresar a la península para la descarga.
Lo que pasó es que la joven se puso nerviosa y tras superar los controles de Ceuta y Algeciras con la droga en su poder, llegó a Sevilla en donde le mantuvieron retenida a la espera de obtener el hachís. La chica pudo contactar con su madre por teléfono aprovechando un despiste de una pareja que la vigilaba. Lo que hizo la progenitora fue avisar de inmediato a la Benemérita que acudió al piso en donde estaba la joven. Allí, nada más abrirse la puerta tras llamar los agentes, salió corriendo despavorida una chica, en patente estado de ansiedad, que se abrazó a su madre. Les informó de que dos hombres la convencieron para que, a cambio de 700 euros, se trasladase a Marruecos con uno de ellos que es norteafricano, y en Ceuta fue instada a ingerir un gran número de bellotas de hachís, con intención de trasladarse después a España con la droga en el interior de su abdomen.
La joven denunció que, una vez en Los Palacios, ella se encontró mal, estaba asustada y quería ir al médico porque pensó que la droga le podía hacer daño. Pero la metieron en una habitación, la encerraron y le administraron sustancias para que expulsase las bellotas. Al no conseguir expulsarlas por la vía intestinal, le dieron eméticos, la amenazaron y llevaba vomitando todo un día sin conseguir expulsar nada más que 15 bellotas de las casi 50 que había ingerido. La Guardia Civil trasladó a la joven a un hospital dado su dolor abdominal, náuseas y mareos. En la intervención se ha detenido a la chica, S.M.A. por un supuesto delito contra la salud pública, ya que confesó que su intención era traficar con la droga; al vecino de Los Palacios (Sevilla) J.P.D., de 42 años de edad, por detención ilegal y tráfico de drogas y al norteafricano H.R., de 31 años, por los mismos delitos ya que al parecer fue quien viajó con la joven de 19 años a Ceuta. Este fue detenido gracias a sus constantes viajes a Algeciras (Cádiz), contando con la colaboración de la Guardia Civil.

Related Posts

nueva-secretaria-gobierno-justicia-ceuta-fin-etapa-jesus-esteban-pavon

Nueva secretaria de Gobierno de Justicia en Ceuta, fin a la etapa de Jesús Esteban Pavón

hace 19 minutos
lista-boe-sanciones-pendientes-seguridad-ciudadana

¿Aparece en esta lista del BOE? Estas son sanciones pendientes por seguridad ciudadana

hace 53 minutos
emocion-alegria-graduacion-infantil-colegio-san-agustin inf-3917

Emoción y alegría en la graduación de Infantil del Colegio San Agustín

hace 2 horas
pasarela-provisional-conectara-juan-xxiii-obras-puente_7693 1

Una pasarela provisional conectará Juan XXIII durante las obras del puente

hace 3 horas
ciudad-estudia-recurrir-condena-policia-local-crimen-parques-ceuta

La Ciudad estudia si recurrir la condena al policía local por el crimen de Parques de Ceuta

hace 3 horas
muerte-bebe-alferez-provisional-fiscalia-imputa-padres-asesinato

Muerte de un bebé en Alférez Provisional: Fiscalía imputa a sus padres asesinato

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023