• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 13 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El obispo entrega las llaves de la iglesia de San Juan de Dios al padre Guillermo

El acto ha tenido lugar esta tarde, recibiéndose así de manera oficial al nuevo párroco del templo de Villajovita

Por Beatriz Martínez
27/03/2021 - 11:00
obispo-llaves-san-juan-dios-padre-guillermo-7
Fotos: Reduan Ben Zakour

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La iglesia de San Juan de Dios, ubicada en la barriada de Villajovita de Ceuta, ya tiene oficialmente un nuevo párroco. Se trata del padre Guillermo Ibarra que, en julio de 2020, fue ordenado diácono de la Diócesis de Cádiz y Ceuta en una ceremonia presidida por el obispo Rafael Zornoza. La misma autoridad religiosa que en la tarde de este sábado le ha entregado las llaves de la parroquia. Ha sido un acto simbólico pero importante para la Iglesia y para los feligreses. Sobre todo para los que acuden a esta iglesia que ahora tendrán en el padre Guillermo a su párroco de referencia, ya que estrena su labor aquí. En el acto se ha procedido además a la bendición de la entrada de la iglesia.

 

1 of 19
- +
obispo-llaves-san-juan-dios-padre-guillermo-7

Al acto de entrega de las llaves ha asistido no solo el obispo diocesano sino también miembros del Seminario Redemptoris Mater de Cádiz y Ceuta, del que el padre Guillermo fue seminarista. Ha sido un acto de toma de posesión íntimo y emotivo además de importante para la barriada que encuentra en su iglesia ese punto necesario de reunión y encuentro de fe tan destacado para la ciudad, y más en estos momentos delicados de pandemia que estamos sufriendo.

 

1 of 16
- +

Tal y como la propia Diócesis reflejó cuando el padre Guillermo fue ordenado, tiene por delante un servicio que es el de ayudar al “ministerio del Obispo y del presbiterio, sirviendo en tres campos: la Palabra, con la predicación y la catequesis, sobre todo; el altar, a través de los sacramentos; y la caridad. No se trata de prestar una ayuda cualquiera, sino de ser un servidor, un diácono al estilo de Cristo. La condición fundamental que hoy te recuerda la Iglesia es que seas, ante todo, un verdadero discípulo”, recoge la entidad diocesana.

Tags: Barriada VillajovitaHermandades y CofradíasPatrimonio

Related Posts

cordobes-raul-munoz-cartelista-romeria-rocio-2026

El cordobés Raúl Muñoz, cartelista de la Romería del Rocío 2026

hace 7 horas
ruina-pabellon-heras-septem-nostra-senala-responsables-1

Ruina del pabellón de las Heras: Septem Nostra señala a los responsables

hace 3 días
portada-potaja-flagelacion-vista-puesta-salud-mental-2025-20

La ‘potajá’ de la Flagelación, con la vista puesta en la salud mental

hace 4 días
historia-amor-pepi-gabriel-juan-y-medio-6

Plan para reavivar el amor para siempre en Ceuta

hace 6 días
legado-dominico-islamico-enterrado-sanchez-prado-002

El legado dominico e islámico enterrado en Sánchez-Prado

hace 1 semana
Zona del cementerio donde se asentaban los ceutíes para comer La Mochila en 1923. Foto del archivo de Francisco Sánchez Montoya.

La Mochila, una tradición 'made in' Ceuta que resiste al paso del tiempo

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023