El obispado de Cádiz y Ceuta recibió ayer la información sobre el caso y está en proceso de estudio
Después de que el Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta anunciara, la noche del lunes, que llevaría el caso de la levantá de “Las Penas” ante la autoridad eclesiástica competente, ayer el Obispado de Cádiz y Ceuta confirmó que ya ha recibido la información referente al hecho.
A través del área de prensa del Obispado, se pudo saber que el Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta ya ha remitido toda la información referente a la polémica levantá que se dedicó, el pasado Jueves Santo, a un antiguo docente del colegio San Agustín imputado por presuntos delitos de corrupción de menores, tenencia de pornografía infantil y abusos.
“El Consejo ya ha puesto en conocimiento del Obispado este asunto y se está estudiando las medidas que se puedan tomar”, aclaraba el Obispado a este medio. Aseguró que de momento, “simplemente” ha puesto en conocimiento de la autoridad eclesiástica los hechos.
Agregó que una vez han recibido la información, se va a proceder a estudiarla y ver las repercusiones que puede llegar a tener, aunque prefirieron no a hacer una valoración del caso.
“El Obispado ahora está en proceso de estudio, a través del Secretariado de Hermandades y Cofradías”, precisó el área de prensa.
Una vez que se estudie el caso y sin adelantar consideraciones al respecto, será cuando se determine que medidas se van a tomar y si será el Obispado de Cádiz y Ceuta o el mismo Consejo de Hermandades y cofradías quien informe de la valoración obtenida tras la revisión de las acciones que se produjeron el Jueves Santo.