Obimasa, en colaboración con Urbaser, realizarán, a partir del martes, una actividad dirigida a los alumnos de 5º de Primaria y basada en el fomento de la educación ambiental. Bajo la denominación ‘Nuestra Ciudad Limpia 2’, la actividad se desarrollará en el ECOBÚS de Urbaser y con la misma se quiere informar a los alumnos de la Gestión de Residuos en Ceuta, así como concienciarlos de la necesidad de reducir, reutilizar y reciclar por el bien del nuestro medio ambiente.
El ECOBÚS trasladará a los alumnos de los centros que han pedido participar, que son un total de 13 lo que permite que se beneficien más de 600 estudiantes. Participa el Rosalía de Castro, Valle Inclán, San Agustín, Andrés Manjón, Beatriz de Silva, Reina Sofía, Príncipe Felipe, Mare Nostrum, Severo Ochoa, José Acosta, Ortega y Gasset, Santa María Micaela y San Daniel.
El ECOBÚS era un autobús escolar que estaba en desuso y que gracias al esfuerzo de los trabajadores de la planta de Urbaser de Casares se ha recuperado y transformado para convertirse en una especie de aula medioambiental móvil.
Con este vehículo se trasladará a los escolares para enseñarles como se tratan los residuos en Ceuta, y sobre todo concienciarles de la importancia de reducir, reutilizar y reciclar los residuos. El ECOBÚS ya visitó la ciudad el pasado abril y ahora lo vuelve a hacer dirigiéndose su campaña informativa a los escolares.
Las jornadas durarán desde el martes 22 hasta el 1 de diciembre en sesiones de mañana.