La entidad pública Obimasa, adscrita a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, ha incorporado a su programa de educación ambiental una nueva iniciativa a través de la Escuela de Arte de Ceuta.
En este sentido, ambas instituciones iniciarán esta colaboración con la visita que el alumnado y profesorado de la Escuela de Arte hará a Obimasa en el mes de diciembre para realizar una jornada de dibujo del natural, tanto de plantas autóctonas como de animales de sus instalaciones.
Posteriormente, está previsto que con los trabajos de los artistas de la escuela se realizará una exposición con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente en las dependencias del Palacio de la Ciudad.
Con esta colaboración y a la espera de contenedores recogida de residuos y materiales reciclables como el papel, la Escuela de Arte continúa con su proyecto de medio ambiente y desarrollo sostenible encuadrado dentro del programa de Centros Educativos Sostenibles.
"Objetivo este que se alinea con el que tiene la consejería de seguir avanzando hacía un desarrollo sostenible siendo unos de los pilares esenciales para conseguirlo la educación ambiental", ha concretado la Ciudad en nota de prensa.
En este sentido, junto con Programa de Educación Ambiental que Obimasa viene desarrollando desde 2000, que está fundamentalmente dirigido al sistema educativo, la consejería va a implementar en fechas próximas el Programa Coast Watch 2024-2025.
Esta iniciativa tiene como objetivo principal la vigilancia de las costas y está previsto que "en breves fechas" se lleve a Pleno la aprobación inicial de la Estrategia de Educación Ambiental para la Sostenibilidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta, que se ha desarrollado a partir del Diagnóstico de la Educación Ambiental para la Sostenibilidad en la Ciudad de Ceuta y del Plan de Acción de Educación Ambiental para la Sostenibilidad (PAEAS) que aprobó el Gobierno de España el 3 de agosto de 2021.